ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpo de carabineros a sus familias
Nacional

Estados Unidos ofrece capacitaciones gratis para emprendedores

Estados Unidos ofrece capacitaciones gratis para emprendedores
T13
Compartir
250 emprendedores de América Latina serán seleccionados para participar en el programa Young Leaders of Americas Initiative. Revisa cómo postular.

La embajada de Estados Unidos en Chile ya dio inicio a la etapa de postulaciones para que los emprendedores chilenos opten a sus programas de capacitación alrededor de Estados Unidos. 

¿En qué consiste el programa?

El programa Young Leaders of Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program depende del Departamento de Estado y comprende cuatro semanas de capacitación.

En total, 250 emprendedores jóvenes serán seleccionados en América Latina y el Caribe para participar en el programa. 

¿Qué contempla el beneficio?

Durante la estadía de Estados Unidos los beneficiarios recibirán la capacitación de cuatro semanas con todos los gastos pagados. 

Allí "desarrollarán importantes habilidades profesionales para la organizaciones empresariales o compañías alrededor de Estados Unidos y participarán en un Plan de Acción para ser implementado en sus países". 

Estados Unidos ofrece capacitaciones gratis para emprendedores
Estados Unidos ofrece capacitaciones gratis para emprendedores

Además, participarán de una conferencia que durará cuatro días en Washington D.C. 

"Los beneficiados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial, y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos", señala el sitio web del YLAI. 

¿Quiénes pueden postular?

  • Emprendedores entre 21 y 35 años con al menos dos años de experiencia como emprendedores, preferentemente que cuenten con un startup. 
  • Manejo del inglés escrito y oral. 
  • Pueden optar a una visa J-1, para un programa de intercambio cultural

¿Cómo postular?

Las personas que quieran optar a la pasantía, deben llenar el siguiente formulario antes del viernes 20 de mayo. Para postular haz clic aquí o en la imagen de abajo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */