Nacional

¿Quieres aprender chino mandarín? Injuv entrega 10 mil becas gratuitas

idiomachino.net
Jóvenes de 15 a 29 años están llamados a postular desde el lunes 28 de diciembre, descargando la app Tarjeta Joven Injuv.

Una gran oportunidad tendrán los jóvenes de entre 15 a 29 años para aprender chino mandarín. ¿Cómo? A través de Internet y de forma completamente gratuita.

Se trata de un innovador proyecto entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, que entregará 10.000 becas gratuitas para aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar del gigante asiático.

Esta iniciativa nace como una alternativa de desarrollo profesional para los jóvenes chilenos, además de aprender un segundo idioma. Tal como explica el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, quien sostiene “debido al éxito y al gran interés que generó en los jóvenes aprender chino mandarín durante el llamado a postular que realizamos a principio de año, hemos decidido doblar la cantidad de becas gratuitas para aprender este idioma, y de esta forma entregar las herramientas necesarias para que los jóvenes chilenos se proyecten en el ámbito laboral".

¿En qué consiste el programa?

El programa educativo “Conoce y Emprende en China” consta de tres cursos e-learning:

- “Introducción al chino mandarín”

- “Cultura China”

- “Cultura de Negocios con China”

Esto, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en todas las regiones.

¿Cómo participar?

Las inscripciones se abrirán el lunes 28 de diciembre a las 00.00 horas y se podrán realizar mediante la #TarjetaJoven digital del Injuv y su aplicación para celulares #ÚSALAPP, la cual está disponible para Smart Phones con sistema operativo IOS y Android.

Se podrá acceder al beneficio por orden de llegada, hasta completar los 10 mil cupos.

Pasos para obterner la Tarjeta Joven

¿Qué es la Tarjeta Joven?

La Tarjeta Joven Injuv es una herramienta que en forma gratuita entrega una serie de beneficios y convenios pensados para jóvenes entre 15 y 29 años. Puedes solicitarla y tener acceso a descuentos en productos y servicios como alimentación, cultura, deporte, educación y más.

El 13 de Noviembre de 2014 Tarjeta Joven lanzó su aplicación en Smartphones y Tablets, para descargar en sistemas iOS (Iphone) y Android. Esta versión digital viene a apoyar para que los jóvenes de Chile tengan todos los beneficios de Tarjeta Joven al alcance de la mano.

Sistemas iOS (Iphone) 

(Haz click en la imagen para descargar la aplicación)

Sistemas Android

(Haz click en la imagen para descargar la aplicación)

¿Cómo se obtiene la Tarjeta Joven y dónde puedo retirarla?

Tarjeta Joven física: Para solicitar tu Tarjeta Joven plástico, completa este formulario con tus datos personales. Al finalizar podrás seleccionar si quieres retirarla en las oficinas regionales de Injuv o en la sucursal de ChileAtiende* más cercana al lugar donde vives. Si no lo haces en el plazo de un mes, tendrás que retirarla en las oficinas regionales de INJUV.

*Si seleccionas la opción ChileAtiende podrás retirar tu Tarjeta Joven 15 días hábiles después de hecha tu solicitud en todas las oficinas de ChileAtiende, excepto en las señaladas a continuación:

Arica
Iquique
Antofagasta
Copiapó
La Serena y Coquimbo
Valparaíso y Viña del Mar
Santiago   (Sucursal Alameda)
Rancagua
Talca
Concepción y Talcahuano
Temuco
Valdivia
Puerto Montt
Coyhaique
Punta Arenas

Potenciando las relaciones entre Chile y China

Durante el 2015 se cumplieron 45 años relaciones diplomáticas entre Chile y China. Para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, es necesario crear un capital humano competente, que conozca sobre los aspectos básicos de la cultura y la forma de interactuar de los chinos.

Con el programa “Conoce y Emprende con China”, Injuv y la Corporación Cruzando el Pacífico buscan fortalecer los lazos sociales, económicos y culturales  por medio de la enseñanza y aprendizaje sobre esta civilización. Esto será una herramienta de movilidad laboral y representará oportunidades para quienes optan por el aprendizaje del idioma del futuro.

Certificación a más de 1.500 jóvenes

Este lunes 14 de diciembre, Injuv y la Corporación Cruzando el Pacífico certificaron a más de 1.500 jóvenes que completaron el programa “Conoce y Emprende en China” en 2015.

Graduados del programa “Conoce y Emprende en China”.

Cabe destacar que el proyecto tuvo un gran impacto, completándose en sólo siete horas los 5 mil cupos para realizar los cursos, con 45 mil personas que intentaron acceder al beneficio.

A las sesiones en línea, se sumaron clases de chino mandarín presenciales en las Direcciones Regionales de Injuv ubicadas Rancagua y Santiago, también se realizaron clases en las comunas de  La Granja y Pedro Aguirre Cerda, además de seminarios y encuentros en Antofagasta, Santiago, Rancagua, Concepción y Coyhaique.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA