Todo sobre las populares e icónicas fondas de Santiago para estas Fiestas Patrias: conoce precios, horarios y artistas
Agencia Uno - Fonda Parque O'Higgins
T13 En Vivo
Ya no queda nada. Nos encontramos a tan sólo algunas horas de disfrutar de las esperadas Fiestas Patrias, fechas que traen habituales alimentos, juegos, actividades y las tradicionales fondas a lo largo de todo el país.
Las fondas que se instalan en Chile son un importante punto de encuentro para la comunidad, dejando la opción de disfrutar en familia o con amigos los bebestibles, alimentos y juegos habituales de estas fechas.
Por eso, en T13.cl te traemos las fondas más tradicionales que se instalan en la región Metropolitana, con sus precios y artistas que dirán presentes.
Fonda Parque O'Higgins
Del 17 al 21 de septiembre se realizará una de las fondas más habituales de nuestro país. Se trata de 'La Gran Fonda de Chile', que se ubica en el Parque O'Higgins.

Fiestas Patrias sin pagar entrada: estas son las fondas gratis para disfrutar en la RM
Cuenta con una preventa 2, que se inició el pasado 1 de septiembre. Para público general, cuesta $14.950; para adulto mayor (más de 65 años), $11.500; y para niños (de 6 a 13 años), $11.500.
Además, tienen la posibilidad de adquirir tickets en la puerta del recinto: Público General, $16.000; adulto mayor, $13.000; y niños, $13.000.
Los artistas que se presentarán son los siguientes:
La Yein Fonda
En el Parque Ciudad Empresarial, en Huechuraba, se instala la Yein Fonda, que se realizará entre el 17, 18, 19 y 20 de septiembre.
Las entradas están disponibles en PuntoTicket (para acceder, pulsa >>AQUÍ<<) y cuentan con los siguientes precios:
Además, se presentarán icónicos artistas, como Gepe, Los Tres, Los Jaivas y más. Revisa quiénes dirán presente este año:
Asimismo, cuentan con horarios de buses que saldrán y llegan a los paraderos al sur de Américo Vespucio con Apoquindo, Metro Escuela Militar, en Las Condes.

Las 7 fondas más populares a lo largo de Chile y cómo llegar a ellas
Revisa los horarios de los buses de acercamiento:
Fonda Doña Rosa
La mítica fonda se ubica en el Hipódromo de Independencia. Para este año, se llevará entre el 18, 19 y 21 de septiembre.
Contará con cuecódromo, zona kids, juegos típicos, foodtrucks, bicicleteros, pet friendly, puntos de reciclaje, entre otros.
Las entradas están disponible a través de Punto Ticket (para acceder, pulsa >>AQUÍ<<).
Además, cuentan con entrada general a $19.550 y niño (de 6 a 13 años) a $5.750.
La apertura de puertas será a las 12:00 horas, los 18, 19 y 21 de septiembre; y se extenderá hasta las 22:00 horas del domingo 21.
Los artistas que se presentarán son los siguientes:
Fonda Doña Flor
La Fonda Doña Flor se ubicará en Estadio Contraloria Andes, en Ernesto Olivares 857, La Florida. Se extenderá desde el 18 hasta el 21 de septiembre.
La apertura de puertas se dará a las 12:00 horas del jueves 18 y el fin del festival se dará el domingo 21, a las 22:00 horas.

Fiestas Patrias: Dónde encontrar las mejores fondas y picadas para este 18
Los tickets se encuentran disponibles a través de Punto Ticket. Para acceder, pulsa >>AQUÍ<<.
Conoce sus precios y artistas que dirán presentes:
Fonda Ñuñoa: El corazón de Chile (Estadio Nacional)
Otra de las más tradicionales de la capital es la fonda que se instala en el Estadio Nacional, la cual cuenta con más de 33 mil metros cuadrados de pura celebración.
Se realizará en Ñuñoa, entre el 17 y 21 de septiembre. Las entradas están disponibles a través de Ticketpro (para acceder a los tickets, pulsa >>AQUÍ<<) y se dividen en general ($11.500) y adulto mayor (5.750).
Con la animación de Julio César Rodríguez y Eva Gómez, serán cinco días de pura fiesta.
Así se presentarán los artistas:
- Miércoles 17 de septiembre: Tomo como rey, Fafona, Los Nocheros, Reina Isable, Sin Receta, Kllejeros, Los Palmeros.
- Jueves 18 de septiembre: Juana Fé, La Huambaly, The Ramblers, Tropikumbia, Despertando a las neuronas.
- Viernes 19 de septiembre: Santa Feria, Viking 5, Sonora de Gabriel Palacios, Los Nogalinos, Martín, La Esencia; Las Colchaguinas.
- Sábado 20 de septiembre: Américo, Standly, Garras de Amor, Kllejeros, Im Roully, Las Comaires.
- Domingo 21 de septiembre: Pollo Fuentes, Karla Melo, Sonora de Gabriel Palacios, Young Drippin, Duo Alondra.
Semana de la Chilenidad (Parque Padre Hurtado)
En el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina, se coloca otra de las fondas más populares de nuestro país. Bajo el nombre de la Semana de la Chilenidad, cuenta con cinco días de fiesta y más de 150 de stands temáticos.
Las entradas se pueden adquirir en puerta y cajas, a partir del 17 al 21 de septiembre, y se dividen en Adulto General ($15.000), Adulto Mayor ($9.000) y Niño ($9.000). Además, cuentan con estacionamiento, presencial en recinto, a $8.000.
A partir del 1 al 21 de septiembre, también se pueden adquirir entradas generales online, con valor de Adulto General ($14.000), Adulto Mayor ($8.000) y Niño ($8.000).
Las entradas están disponibles en Ticketplus. Para acceder, pulsa >>AQUÍ<<. Según promocionan en el sitio, entre los artistas estelares de la fonda se encuentra Entremares, banda que se presentará el miércoles 17; y Bombo Fica, quien estará el sábado 20.









