Nacional

Semilla Corfo: Hasta el jueves se puede postular para recibir $25 millones

Semilla Corfo: Hasta el jueves se puede postular para recibir $25 millones
T13
Compartir
Hasta el mediodía de mañana los emprendedores de todo Chile podrán postular en la 2º convocatoria de 2015.

Hasta este jueves 12 de noviembre, al mediodía, estarán abiertas las postulaciones a la 2º convocatoria 2015 del Semilla Corfo, instrumento que ofrece un cofinanciamiento único de $25 millones para apoyar a emprendedores en el desarrollo y puesta en marcha de sus ideas de negocios (cubre 75% del costo total del proyecto).

Es importante señalar que no existen restricciones en cuanto a los mercados que quieren abordar los postulantes al Semilla Corfo, pero sí deben ser proyectos de negocios con un modelo escalable e innovador, es decir, emprendimientos dinámicos que puedan mostrar un rápido crecimiento en los próximos dos años.

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden postular tanto personas naturales como jurídicas. Para el caso de personas naturales, deben ser mayores de 18 años y no debe haber superado sus ventas en 100 millones de pesos en los últimos seis meses. De ganar, la persona deberá contar con un patrocinador, es decir, una entidad validada por Corfo para facilitar el tema contable y el progreso del proyecto.

Revisa este video también:

¿Qué tipo de emprendimientos apoya Semilla Corfo?

No existen restricciones en cuanto a mercado, pero es necesario que sea un modelo escalable y replicable. Además, deben ser emprendimientos dinámicos que puedan mostrar un rápido crecimiento en los primeros años. 

Además es altamente recomendable contar con un equipo de trabajo, ya que los emprendedores solitarios tienen pocas posibilidades de ganar.

¿Qué apoyo entrega?

El apoyo consiste en un co-financiamiento en el que se entregan hasta $25.000.000 que pueden cubrir hasta un 75% de los gastos que se quiera realizar. Este capital puede ser para operaciones, recursos humanos, inversiones, etc.

¿Cómo postulo?

La postulación se puede hacer vía web en el sitio de la Corfo. Para ello, es necesario registrarse y obtener una clave en el mismo portal.

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA POSTULAR

Etiquetas de esta nota