Nacional

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo postular

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo postular
T13
Compartir
Este jueves ambos beneficios realizan los pagos y reliquidaciones correspondientes al mes de mayo.

A fines de este mes hay nuevos pagos de dos beneficios sociales fundamentales del Estado. El Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer. Ambos forman parte de la Guía de Beneficios Sociales publicada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Ambos pagos se realizarán el 31 de agosto y corresponden a los montos de mayo.

¿Qué son?

Es un aporte monetario que se entrega a los jóvenes y mujeres para mejorar sus sueldos, apoyando además a sus empleadores.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) se mantiene en la medida que el beneficiario cumpla todos los requisitos, y hasta el último día del mes en que el trabajador tenga 24 años de edad, sin perjuicio de los plazos adicionales a los que puede acceder. Sin embargo, para los que a los 21 años no han obtenido la licencia de educación media, el beneficio se extinguirá. 

Para ingresar al programa del Bono al Trabajo de la Mujer, en tanto, debes tener entre 25 y 59 años de edad, y pertenecer al 40% mas vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

¿Cuánto dinero corresponde?

En ambos casos el monto se calcula según el nivel de ingresos que tengan los beneficiados. 

Como ejemplo, en el caso del subsidio al empleo joven, en caso de rentas brutas anuales iguales o inferiores a $2.417.498, el bono ascenderá al 20% de la suma de las remuneraciones y rentas imponibles.

¿Cómo se postula?

Ambos beneficios se pueden postular vía web en sus respectivos sitios. Para el Subsidio al Empleo Joven basta con ingresar el rut en este enlace para ver si se cumplen los requisitos.

El mismo mecanismo opera para el Bono al Trabajo de la Mujer y se puede revisar acá.

Señal T13 En Vivo