Últimos días para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuáles son los requisitos?
Hasta el próximo martes 15 de julio se extiende el plazo para inscribirse en la tercera convocatoria de postulación al Subsidio Eléctrico 2025, impulsado por el Gobierno y con el que busca ayudar a las familias más vulnerables ante el cobro de la luz.
Es que el beneficio corresponde a un descuento transitorio en las boletas de electricidad, entregado a hogares ubicados en el tramo del 40% más vulnerable de Registro Social de Hogares (RSH) y que cumplan con otros requisitos.

Hay uno la próxima semana: Los feriados que le quedan al 2025 (y cuántos son fin de semana largo)
Vale recordar que las familias que ya son beneficiarias con la ayuda económica no deberán realizar la postulación nuevamente, ya que se renovará. Esto, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos para acceder a él.
Así, todos los casos se someten a una nueva revisión.
Requisitos para acceder al Subsidio Eléctrico:
- Pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH) o ser electrodependiente inscrito en el Registro de Personas Electrodependientes y con RSH independiente del tramo.
- Estar al día en la cuenta de la luz al 30 de julio de 2025.
- Número de cliente asociado a una tarifa o consumo residencial.
Vale recordar que se priorizarán a los hogares donde vivan personas sujetas de cuidado, como con discapacidad, dependencia funcional o invalidez; niños, niñas y adolescentes menores de 18 años; personas cuidadoras o personas adultos mayores.
Así puedes postular al Subsidio Eléctrico
Para postular debes >INGRESAR AQUÍ< con tu Clave Única además de entregar los siguientes datos:
- Región y comuna
- Empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico
- Número de identificación de cliente (dato que se encuentra en la boleta)
- Correo electrónico de contacto

Fue anunciado: el monto del aguinaldo de Fiestas Patrias que recibirán pensionados y trabajadores del sector público
Cabe destacar que, los descuentos se calculan según el número de integrantes de los hogares beneficiados, según la información del Registro Social de Hogares.
Esto significa que, en caso de existir más de un hogar en la misma vivienda asociado a un mismo número de cliente, el monto se materializará en un descuento determinado en función de la suma de la cantidad de integrantes del total de hogares beneficiados, es decir, un descuento único por número de cliente.

