Nacional

[VIDEO] Número IMEI, la clave para recuperar tu celular si fue robado

[VIDEO] Número IMEI, la clave para recuperar tu celular si fue robado
T13
Compartir
Cerca del 50% de los atracos son robos de celulares. Sólo en Santiago hay 32 puntos críticos. Conoce algunas claves que pueden ayudar a recuperar tu teléfono si fuiste víctima de un asalto.

Amplia preocupación genera en las policías el robo de teléfonos celulares, considerando que el 50% de los atracos tiene como objetivo el robo de móviles.

En Santiago, se han detectado 32 puntos críticos de robos de teléfonos, entre ellos, el eje Alameda, el barrio Meiggs y los centros comerciales de la capital. Las especies, se reducen en diversas zonas de Santiago, como las ferias o mercados libres.

Cristián Bravo, miembro del Grupo de Bienes Robados de la PDI, aseguró a T13 AM que entre los principales lugares de mercado negro de celulares en Santiago está el Persa Bío Bío y el Persa Teniente Cruz.

Bravo además, recalcó la necesidad de que cada propietario de un teléfono celular conozca el denominado "número IMEI" de su aparato, un código que permite la identificación individual de cada uno de los teléfonos.

Ese código, que se obtiene al presionar la secuencia *#06* en la mayoría de los móviles, permite a las policías identificar los celulares y avisar a sus propietarios en caso de que estos sean encontrados.

De acuerdo con los datos de la PDI, el proceso de recuperación de celulares es relativamente exitoso, pero para ello es necesario que las víctimas realicen la denuncia del robo ante la policía.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota