Nacional

Voluntariado permanente de Teletón: hasta cuándo hay plazo para inscribirse y cuáles son los requisitos

T13
Compartir
El director nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón, Aldo Orrigoni, conversó este jueves con Comunidad de T13.

La Teletón abrió el proceso de postulación para ser parte del Voluntariado Permanente 2024 en sus 14 institutos, de Arica a Coyhaique

El proceso se abrió el pasado jueves 25 de enero y se extenderá hasta el domingo 17 de marzo

Los interesados deben llenar un formulario. Posteriormente, a partir del mes de marzo, los seleccionados serán llamados a una entrevista para continuar con el proceso de selección. Para inscribirse >>INGRESA AQUÍ<<.

El director nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón, Aldo Orrigoni, conversó este jueves con Comunidad de T13, apuntando entre otras cosas al número de voluntarios que hoy se necesitan.

Agencia Uno - Teletón
Agencia Uno - Teletón

"Necesitamos, para que podamos hacer toda la pega, 1.700 personas que estén todo el año trabajado con nosotros", afirmó.

"Necesitamos de verdad mucha colaboración y compromiso, porque nosotros como equipo de rehabilitación y que administramos hacemos una labor importante, pero todo lo que tiene que ver con inclusión está mucho en lo que hace la comunidad de manera organizada a través del voluntariado, entonces ahí hay una oportunidad de construir, de aportar, de ser parte de todos los días la Teletón", agregó.

Requisitos para postular al voluntariado de Teletón

  • Tener 18 años cumplidos al momento de la postulación. No hay límite máxima para ser voluntario o voluntaria. 
  • Inscribirse en la única vía de postulación, rellenado el formulario en el siguiente link
  • Disponer de un tiempo mínimo para realizar el servicio de, a lo menos, tres horas continuas a la semana. En horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; y/o sábado de 09:00 a 14:00 horas. 
  • Adicional al programa comunitario y/o servicio al que sea asignada la persona voluntaria, también debe disponer de tiempo para capacitaciones y reuniones de equipo. 
  • Elegir el instituto Teletón donde te gustaría sumarte como voluntario o voluntaria
Operación Renta 2024: requisitos y cómo acceder al nuevo beneficio tributario por compras de viviendas nuevas
Lee También

Operación Renta 2024: requisitos y cómo acceder al nuevo beneficio tributario por compras de viviendas nuevas

Una vez que los interesados realicen la inscripción, durante el mes de marzo, serán contactados vía e-mail por el equipo de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón al que postuló, para invitarla a participar en una entrevista grupal. 

Después de quedar seleccionadas en esa etapa, pasarán a una entrevista individual. Posteriormente deberá asistir a una inducción general obligatoria y a una capacitación específica para el programa comunitario o servicio al que será asignado.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */