Nacional

Salud presenta líneas telefónicas para ayudar a personas en situación de calle

Salud presenta líneas telefónicas para ayudar a personas en situación de calle
T13
Compartir
Cerca de 15 mil personas en el país viven de esta forma. El ministerio habilitó el Fono Calle para le Región Metropolitana y a nivel nacional funciona Salud Responde.

La ministra de Salud Carmen Castillo entregó esta mañana los detalles sobre el funcionamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencia en los albergues de invierno que existen en el país.

En ese sentido Castillo destacó que en Chile existen 15 mil personas en situación de calle y manifestó la importancia del proyecto piloto “Fono Calle”, que se aplica en la región Metropolitana, y permite dar aviso a la autoridad de personas que habiten en situación de calle y necesiten ayuda.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, agradeció por su el apoyo de las instituciones que participan en el programa y recordó que “muchas veces las personas en situación de calle no quieren ir a un albergue, pero no podemos obligarlos”.

Finalmente, se indicó que a diferencia de años anteriores en los que albergues como el ubicado en el estadio Víctor Jara funcionaron durante 100 días, este 2015 estarán operativos por 140 días.

Los teléfonos para reportar personas en situación de calle

  • Fono Calle (Piloto, sólo en RM):  800 104 77 77

  • Salud responde (Todo el país): 600 360 77 77

Revisa el reporte completo aquí.
Etiquetas de esta nota