ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Teletón 2023: Cuándo es la campaña benéfica y cuál es la meta de este año

Teletón - Agencia Uno
Javier Sáez Leal
Compartir
El evento televisivo en que se reúne dinero para personas con discapacidad cumple 45 años con una nueva versión. Mira todos los detalles en este artículo.

Si bien es cierto que la Teletón es todos los días, con la llegada de noviembre nos acercamos a la fecha en que la televisión y todos los chilenos nos alineamos por una sola causa: la de ir en ayuda de los niños con discapacidad.

Las 27 horas de amor son parte de nuestra identidad y en noviembre tendremos una nueva posibilidad de reunir el dinero de la meta y, de paso, entretenernos y emocionarnos con el show televisivo.

¿Cuándo es la Teletón 2023?

La fecha de la Teletón 2023 se definió hace algunos meses y será el 10 y 11 de noviembre. Cuando se hizo el anuncio, se explicó que la campaña se adelantó por los Juegos Panamericanos que parten este 20 de octubre.

De esta manera, la Teletón será el último fin de semana antes de la inauguración de los juegos Parapanemericanos, que comienzan el 17 de noviembre. El director ejecutivo de la fundación, Benjamín Díaz, manifestó que los juegos "nos llenan de orgullo, porque muchos de los deportistas que participan han sido y fueron parte de la Teletón. Entonces, en este caso, poder hacer la Teletón en un momento previo a esa competencia creemos que nos va a permitir visibilizar y, ojalá, motivar al país para que acompañen a estos deportistas que nos han demostrado que nos pueden entregar muchas satisfacciones y alegrías”.

¿Cuál es la meta 2023 de la Teletón?

Para la campaña de este año, Don Francisco ha señalado que el objetivo superar lo recaudado el año pasado. En la Teletón 2022 el monto final fue de $37.327.475.057    

Teletón y sus 14 institutos de rehabilitación atendieron durante 2022 a 32.439 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.371 cirugías y se entregaron 30.989 órtesis y prótesis y 4.698 ayudas técnicas. 

Don Francisco en una actividad de Teletón con autoridades
Don Francisco en una actividad de Teletón con autoridades

Un cierre inédito en Teletón 2023

En medio de la vorágine provocada por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, este año la Teletón tendrá un cambio en sus eventos habituales y la ceremonia de cierre no se realizará en el Estadio Nacional, sino que en la región de Valparaíso.

Hace unos meses se oficializó que el show de cierre por primera vez se realizará fuera de Santiago, específicamente en la Quinta Vergara, mismo escenario donde año a año se celebra el Festival de Viña.

Don Francisco explicó que "esta Teletón celebra a todo Chile, le agradece a Chile por haber cumplido 45 años".

Las fechas de la gira Teletón

La Gira Teletón se realizará entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, y contará con la participación de animadores, animadoras, cantantes, bandas y artistas para diferentes públicos, show que servirá como marco para invitar a todas las personas a conocer lo que Teletón hace en los institutos del país gracias a los generosos aportes que año a año las personas realizan en la campaña.

Ofrecen trabajo para Censo 2024: remuneración será sobre el millón de pesos
Lee También

Ofrecen trabajo para Censo 2024: remuneración será sobre el millón de pesos

Entre los artistas que estarán participando en la Gira Teletón se encuentran Los Viking’s 5; Zúmbale Primo; Amerikan Sound; Camiseta 22, que reúne a ex integrantes de la banda Guachupé; Alanys Lagos, una de las artistas revelación de la música ranchera en Chile; Nico Ruiz, cantante y ex participante de The Voice Chile, y más artistas que serán confirmados próximamente a través de las redes sociales de Teletón. En la gira también participarán influencers, entre ellos Ignacia Antonia, Tati Fernández, Oliver Borner, además de Roberto Rosinelli y Jaime Proox, del medio digital Vamo' a Calmarno.

El detalle del itinerario de la Gira Teletón por ciudad y localidad del país es el siguiente:

Gira Norte

  • Arica: Lunes 23 octubre. Plaza de Armas (Morro)
  • Iquique: Martes 24 octubre. Estacionamiento U. Arturo Prat
  • Calama: Miércoles 25 octubre. Finca San Juan
  • Antofagasta: Jueves 26 de octubre. Estacionamiento Estadio Regional
  • Copiapó: Viernes 27 octubre. Plaza de Armas
  • Coquimbo: Sábado 28 octubre. Estacionamiento Mall Plaza La Serena

Gira Sur

  • Talca: Lunes 30 octubre. Plaza de Armas
  • Concepción: Martes 31 octubre. Plaza de Armas
  • Temuco: Miércoles 01 noviembre. Plaza de Armas
  • Valdivia: Jueves 02 noviembre. Helipuerto Costanera
  • Puerto Montt: Viernes 03 noviembre. Plaza de Armas
  • Coyhaique: Sábado 04 noviembre. Gimnasio Municipal

Todos los shows comenzarán a las 18 horas y se extenderán hasta las 20 horas.

Cuenta RUT: ¿Cuáles son las operaciones gratuitas y cuáles presentan un cobro?
Lee También

Cuenta RUT: ¿Cuáles son las operaciones gratuitas y cuáles presentan un cobro?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota