Nacional

Teletón se querella por usurpación violenta de sede en Barrio Yungay

Teletón se querella por usurpación violenta de sede en Barrio Yungay
T13
Compartir
Se trata de una sede ubicada en calle Huérfanos, ubicada a 150 metros de la residencia del Presidente Gabriel Boric.

Teletón interpuso una querella criminal por usurpación violenta a raíz de la toma de una residencia en el Barrio Yungay, Santiago, Región Metropolitana.

Se trata de una sede ubicada en calle Huérfanos, ubicada a 150 metros de la residencia del Presidente Gabriel Boric.

Según se expuso en la querella a la que tuvo acceso T13, la propiedad posee una gran significancia para la institución, ya que fue el primer lugar en que se atendió a niños con discapacidad; y en la actualidad se almacenan implementos terapéuticos.

Sin embargo, se busca transformar la sede en una casa de acogida que permita a menores de edad y sus familias el poder instalarse transitoriamente en Santiago, si es que provienen de otras regiones.

De acuerdo a lo relatado, el pasado 15 de marzo, miembros de la institución concurrieron al lugar y no pudieron ingresar porque la chapa de acceso fue cambiada; y durante la tarde de esa jornada, se concurrió con carabineros y un cerrajero al lugar.

Emotivo último adiós a Leonel Sánchez: caravana lo acompañó hasta el Estadio Nacional
Lee También

Emotivo último adiós a Leonel Sánchez: caravana lo acompañó hasta el Estadio Nacional

Fue ahí que cuando ingresaron a la propiedad pudieron percatarse de la presencia de personas, quienes se habrían identificado como una agrupación "comité de vivienda" que se habían tomado las instalaciones "abandonadas" para darle solución a su problema habitacional.

La ocupación, de acuerdo a la querella, había sido encabezada por la "Cooperativa Vivienda Ayllú".

En medio del ingreso, los ocupantes habrían repelido violentamente a los representantes de la institución y rechazaron la presencia policial.

Luego de permitirse el ingreso a una bodega para cargar cajas con elementos terapéuticos, se impidió observar las instalaciones y tras concretar la salida con los materiales se les expulsó.

A raíz de lo mismo, se interpuso la querella contra todo quien resulte responsable en calidad de autor, cómplice o encubridor del delito de usurpación violenta.

Por lo mismo, se solicitó que se inicie una investigación relacionada con el caso y que se realicen diversas diligencias.

[VIDEO] Municipalidad busca clausurar centro de eventos