Nacional

Temen huida por norte del país: Celulares de sospechosos en Caso Ojeda marcaron ubicación en Arica

T13
Compartir
Ojeda era un militar opositor de Nicolás Maduro, quien fue secuestrado desde su casa en Independencia el pasado 21 de febrero y su cuerpo fue encontrado en una maleta enterrada en una toma.

La Fiscalía expuso que los celulares de los sospechosos por el secuestro y muerte de Ronald Ojeda marcaron como última ubicación Arica, por lo que temen que éstos hayan huido por el norte del país. 

Ojeda era un militar opositor de Nicolás Maduro, quien fue secuestrado desde su casa en Independencia el pasado 21 de febrero por un grupo de personas que se hizo pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente, el cuerpo de Ojeda fue encontrado en una maleta que estaba enterrada al interior de una toma ubicada en la comuna de Maipú. Al momento solo hay una persona detenida por el caso, un adolescente de 17 años que fue dejado en internación provisoria durante el tiempo que dure la investigación. 

Las pistas en el caso de Ronald Ojeda 

Durante las últimas horas se dio a conocer la imagen de un hombre identificado como Walter Rodríguez Pérez, quien es sindicado como el líder de la operación para secuestrar a Ojeda. 

Rodríguez Pérez es un ciudadano venezolano de 28 años de edad y, según la Fiscalía, fue uno de los sujetos que se disfrazó como funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y una de sus huellas se obtuvo desde el ascensor del edificio donde vivía Ojeda. 

A él se suma otro sujeto —que aún se encuentra prófugo—, quienes son fuertemente buscados por la policía. Sin embargo, se presume que habrían escapado del país porque los celulares marcaron su última ubicación en Arica. 

El fiscal Héctor Barros señaló que "tienen ellos una participación bien importante en estos hechos. Las órdenes están liberadas por el tribunal competente y, por lo tanto, estamos a la espera que se puedan ejecutar".

Ronald Ojeda
Ronald Ojeda

Señal T13 En Vivo