Nacional

Temperatura alcanza los 34,9°C en Quinta Normal y supera récord para noviembre

Temperatura alcanza los 34,9°C en Quinta Normal y supera récord para noviembre
T13
Compartir
Así lo informó la Dirección Meteorológica, que detalló que la máxima se registró cerca de las 16:00 horas.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado 9 de noviembre los termómetros llegaron a los 34,9°C en la comuna de Quinta Normal, siendo la temperatura más alto de noviembre hasta ahora.

''La cifra aumento en 0,1 respecto a los años 2007 y 2016 en los que se registraron 34,8°C en el mes de noviembre'' indicó el meteoróloga Loreto Ubilla a T13.cl por la inusual temperatura registrada este sábado.

El récord se registró específicamente en la comuna de Quinta Normal, donde cerca de las 16:00 horas la máxima bordeo los 35°C. 

Durante este fin de semana la entidad alerto por "evento extremo de altas temperaturas" que afectó a varias regiones. Concretamente a los valles de Valparaíso, Región Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble.

De acuerdo a Ubilla, las temperaturas volveran a aumentar desde este martes 12 hasta el jueves 14 de noviembre pese a la presencia de una amplia nubosidad en la capital. Los termómetros variaran entre los 28°C y los 31°C durante esos días.

En tanto, el mismo fenómeno se percibirá durante este sábado y martes 12 de noviembre en los sectores de valle y precordillera desde la región del Maule hasta el Biobío.

 

Señal T13 En Vivo