Nacional

Heladas en Santiago: Temperatura mínima de este martes fue de -2° C

Heladas en Santiago: Temperatura mínima de este martes fue de -2° C
T13
Compartir
Durante la jornada de hoy, la temperatura máxima será de 15 °C y para el miércoles y el jueves las temperaturas mínimas continuarán.

Una fría mañana se siente este martes en la Región Metropolitana, donde las temperaturas variarán entre los -2°C y los 15°C, según explicó la meteoróloga, Michelle Adam, a T13.

En el caso de este miércoles, los termómetros alcanzaran una mínima de -1°C y una máxima de 17°C en Santiago. En tanto, el día jueves, las temperaturas variarán entre los 0°C y los 14°C.

Temperatura bajo cero: Una fría mañana se registra este martes en la Región Metropolitana

Durante esta jornada, las heladas matinales estarán presentes desde la Región de Coquimbo al sur. En La Serena habrá una mínima de 8°C mientras que la máxima esperada es de 12°C.

En el norte grande de Chile se registró una llovizna durante la noche, la que “puede volver durante la mañana de manera muy tupida, incluso abarcando más allá de Antofagasta en la ciudad de Iquique, Arica, y también en la costa y valles de Atacama”, precisó Adam.

Las precipitaciones se presentarán en Arica con una mínima de 15°C y una máxima de 17°C.

Respecto de las condiciones de ventilación, tanto Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt se encuentran en situación de emergencia por mala calidad en el aire, por lo que “se prohíbe el uso de artefactos a leña, entre las 18:00 y las 06:00 horas”, según indica el sitio web Aire Chile del Ministerio de Medio Ambiente.