Nacional

Temuco declara emergencia comunal y pide al gobierno cerrar todas las rutas de acceso a La Araucanía

covid
Agencia Uno
Desde el municipio pidieron al comercio en general cerrar sus puertas para evitar la propagación del coronavirus, que suma más de 200 casos en el país.

La Municipalidad de Temuco declaró este martes emergencia comunal como medida para prevenir la propagación del coronavirus y pidió al gobierno que se cierren todas las rutas de acceso a la región de La Araucanía.

A través de un comunicado, el alcalde Miguel Becker informó de la medida se entiende como un “esfuerzo adicional” por la emergencia sanitaria que vive el país.

“He solicitado al intendente regional cerrar las fronteras de nuestra región a visitantes nacionales y extranjeros, limitando el desplazamiento de buses y aviones, sólo a pasajeros que requieran llegar a Temuco por situaciones de extrema urgencia”, explicó el jefe comunal.

 A diferencia de como lo han hecho algunas comunas de la región Metropolitana, cerrando centros comerciales a través de decretos municipales, en Temuco se emplazó a los comerciantes para que cierren por su cuenta los locales.

“Más allá de ordenanzas, decretos y atribuciones legales, quiero proponer al comercio en general, además de centros comerciales, cines, gimnasios, restaurantes, bares, pubs y lugares de esparcimiento, cerrar sus puertas temporalmente”, dijo el alcalde Becker.

Temuco declara emergencia comunal y pide al gobierno cerrar todas las rutas de acceso a La AraucaníaAgencia Uno

“No es momento de pensar en grandes ventas y liquidaciones, es momento de trabajar unidos para cuidar la salud de todos y todas, frente a esta grave emergencia sanitaria que nuestro país está viviendo”, agregó.

Desde el organismo también anunciaron la aprobación de recursos para financiar esta emergencia sanitaria. El concejo municipal aprobó destinar 150 millones de pesos para abordar las necesidades de la población, como insumos médicos o alimentación.

Casos en Chile

Información actualizada al 7 de diciembre 2021

Contagiados

1.775.212

Fallecidos

38.535

Casos Activos

10.518