Nacional

La joven de Temuco que se hizo viral al compartir su experiencia con el síndrome de Tourette

La joven de Temuco que se hizo viral al compartir su experiencia con el síndrome de Tourette
T13
Compartir
Valentina Quintana publicó el contundente testimonio en su cuenta de Instagram con el fin de generar conciencia con respecto a este trastorno. "Es complicado y muy difícil en algunos momentos, como cuando me toca comer, porque termino desparramando todo y por eso me tienen que dar de comer", dijo como parte de su relato.

Valentina Quintana, una chilena de la ciudad de Temuco, se hizo viral en redes sociales por una potente causa: la joven publicó un video en su cuenta de Instagram explicando su experiencia con el síndrome de Tourette.

La producción, que ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en solo 3 días, dura poco más de 3 minutos con el relato de la realidad que vive día a día bajo el trastorno.

"El síndrome de Tourette es una enfermedad en la que entran espasmos, movimientos y gritos involuntarios. Esta puede durar años o también toda la vida. El tratamiento puede ayudar, pero no tiene cura (...) Me lo diagnosticaron hace dos años. Nadie sabía lo que tenía durante muchos años y con el tiempo mis padres se empezaron a dar cuenta que estaba gritando mucho y que estaba haciendo demasiados movimientos, entonces decidieron llevarme al médico", dijo Quintana.

Dentro de los detalles más crudos, la joven afirmó que "es complicado y muy difícil en algunos momentos, como cuando me toca comer, porque termino desparramando todo y por eso me tienen que dar de comer". "Siento que quiero comer sola, pero aun así me cuesta. A veces puedo, otras veces no. Sin embargo, igual logro hacer muchas cosas pese a las dificultades, tratando de hacer una vida normal", añadió.

Con esto, Valentina Quintana aseguró que quiere terminar con el bullying y con cada burla que reciben las personas que padecen del síndrome de Tourette.

"Mucha gente piensa que es mentira que yo tengo Tourette, que finjo hacer los movimientos pero, ¿cómo voy a fingir hacerlos? Yo simplemente tengo esta enfermedad y tengo que vivir con esos comentarios malos día a día", expresó.

Señal T13 En Vivo