Nacional

Ten Tanker sufre falla técnica y no podrá operar hasta el sábado

Ten Tanker sufre falla técnica y no podrá operar hasta el sábado
T13
Compartir
La aeronave sufrió un desperfecto en la válvula del by pass del motor 1. "El mecánico ya viene en camino con el repuesto y esto se demoraría tres días", señaló el director nacional de la Conaf, Christian Little.

En director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el Ten Tanker sufrió una falla técnica este martes y deberá suspender sus operaciones durante tres días a la espera de un repuesto. 

Según detallaron desde Conaf, se trató de un desperfecto en la válvula del by pass del motor 1. La falla se detectó cuando terminaba la jornada de lanzamientos de agua iniciada ayer en la región del Biobío. 

Debido a lo anterior, se está a la espera de la llegada de un mecánico de la FAA (Federal Aviation Administration) que viajará desde Estados Unidos con los repuestos necesarios para que vuelva a operar el Ten Tanker. 

MINUTO A MINUTO | Tohá recibió a Carabinieri italianos: Apoyarán pericias por incendios
Lee También

MINUTO A MINUTO | Tohá recibió a Carabinieri italianos: Apoyarán pericias por incendios

"Hasta el momento del desperfecto, el Ten Tanker había realizado seis lanzamientos de agua, de 36.000 litros cada uno: dos descargas el lunes y cuatro el martes", detallaron desde Conaf mediante un comunicado.

Además aclararon que "como el contrato de arriendo del Ten Tanker es por 14 días, los tres días que estará la aeronave en tierra serán compensados al final de ese período, llegando entonces a los 17 días en Chile".

Conaf confirma que "Ten Tanker" sufrió una falla técnica: Mecánico ya está viajando a Chile