EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] "Ten Tanker" iniciará este viernes sus labores de combate del fuego en el sur del país

[VIDEO] "Ten Tanker" iniciará este viernes sus labores de combate del fuego en el sur del país
T13
Compartir
Se espera que el también conocido como DC-10 30 ayude en el combate de los incendios que afectan a las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Este jueves arribó al país el "Ten Tanker", un avión proveniente de Estados Unidos que cooperará en el control y extinción de los incendios forestales que afectan a distintas partes del país.

La aeronave tiene menos capacidad de agua que el Supertanker, que estuvo hace dos años en el país y podía transportar hasta 72.600 litros de agua, ya que transporta 36 mil litros en cada carga. Sin embargo, puede aterrizar y operar en otros aeropuertos además del de Santiago.

LEE TAMBIÉN:¿Qué lo diferencia del SuperTanker? Así es el avión que combatirá incendios forestales

El avión además cuenta con tres motores y vuela a una velocidad crucero de 900 kilómetros por hora, lo que permite que pueda estar en cualquier punto que se la requiera rápidamente, y tiene una autonomía de full carga de tres horas.

Según confirmaron desde el Ministerio del Interior, la aeronave comenzará sus operaciones este viernes en el sur del país aunque sin especificar en qué lugar se asentará.

Se espera que el también conocido como DC-10 30 ayude en el combate de los incendios que afectan a las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos, donde varias de sus comunas forman parte de la zona de estado de emergencia y donde se han consumido más de 10 mil hectáreas.

Señal T13 En Vivo