Nacional

5G en Chile: ¿Cómo conectarse a la red de alta velocidad desde Entel?

5G en Chile: ¿Cómo conectarse a la red de alta velocidad desde Entel?
T13
Compartir
Ya se encuentra disponible en el país la nueva cobertura que entrega mayor velocidad de conexión a Internet en dispositivos móviles y en T13.cl te contamos paso a paso cómo activarla.

Luego que este jueves 16 de diciembre se anunciara el inicio del 5G en Chile, Entel dio el vamos a la operación de la primera etapa de su red de quinta generación. Con ello, todos sus clientes de pre y postpago que tengan terminales 5G habilitados podrán acceder.

Usuarios que podrán acceder a esta red en los lugares donde inicialmente esté desplegada e irá creciendo paulatinamente durante los próximos años.

De acuerdo con lo informado por la compañía, gracias a lo avanzado y tras recibir las respectivas autorizaciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, con este lanzamiento ya están en condiciones de entregar servicios 5G en importantes zonas de la Región Metropolitana y se está avanzando en el despliegue en diferentes regiones.

Hasta el momento son usuarios de comunas de la Región Metropolitana, tales como Renca, La Pintana, Providencia y Santiago, como de algunas comunas de Tarapacá, Valparaíso, O'Higgins, BíoBio y La Araucanía, los que contarán con 5G en sus vidas a través de la red de Entel.

En la actualidad ya se cuenta con modelos de smartphones de distintas marcas compatibles con esta tecnología y a variados precios (puedes revisar acá).

Cómo activar el 5G en Android

Si tienes un equipo Android debes seguir simples pasos para poder activar el 5G y para ello hay dos formas.

La primera es ir a la pantalla de inicio y desplegar el menú principal haciendo swipe hacia abajo para ver las opciones, posteriormente se debe hacer tap en el ícono "5G", y listo.

La otra opción es ir a la pantalla de Ajustes (configuración), para escoger conexiones o redes móviles, luego allí debes seleccionar modo de red, y ya dentro en modo de red preferido seleccionar la red 5G y ya te podrás conectar a la nueva red de conexión a internet.

5G: Entel activa primera etapa de su red y da inicio a la oferta comercial del servicio en Chile
Lee También

5G: Entel activa primera etapa de su red y da inicio a la oferta comercial del servicio en Chile

Por qué no tengo 5G en iPhone

Si eres usuario de iPhone y ves que no tienes acceso a 5G, se debe a que este proceso se encuentra en su fase de lanzamiento, por lo que aún no tiene la certificación total de navegación con la que Apple autoriza el servicio en sus terminales.

Algo que va de la mano con las políticas de la empresa donde se exigen funcionamientos completos y certificados para liberarlo a sus usuarios, donde la señal debe ser estable y constante para sus usuarios, ya que así se asegura el rendimiento óptimo de sus equipos.

Cuando las compañías de telecomunicaciones tengan la certificación de su red 5G en Chile habrá que dirigirse a datos celulares, luego opciones y allí podrás seleccionar la nueva cobertura 5G. Como ya inició su venta comercial en el país debería liberarse dentro de poco.

Señal T13 En Vivo