EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

[FOTOS] La llamativa publicación de geofísico que compara volcanes chilenos con gatos

[FOTOS] La llamativa publicación de geofísico que compara volcanes chilenos con gatos
T13
Compartir
Cristian Farías, geofísico y usuario de Twitter, ya había realizado una comparativa entre volcanes chilenos y "personajes de carrete".

Hace algunos meses, Cristian Farías, geofísico de la Universidad Católica de Temuco, compartió un divertido hilo en Twitter, donde comparaba volcanes chilenos con “personajes del carrete”. Ahora el usuario volvió a sorprender, esta vez con una comparativa entre gatos y los macizos nacionales.

En una compilación de siete imágenes, acompañadas por breves descripciones, el hilo se hizo rápidamente viral y numerosos usuarios aportaron con sus ingeniosas ocurrencias.

La dinámica comenzó con un ingenioso juego de palabras, donde el geofísico escribe la frase “Tupungatito”, aludiendo al volcán fronterizo Tupungato, acompañada por la imagen de un minino.

Posterior a ello, el usuario, valiéndose de imágenes, atribuyó sucintas características a los distintos volcanes de acuerdo al estado anímico del gato que lo acompaña.

En ese sentido, al volcán Láscar, ubicado en la región de Antofagasta, a 70 kilómetros de San Pedro de Atacama, lo definió como rabioso.

Por su parte, al volcán Villarrica, situado en el límite de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, lo catalogó como hiperactivo.

Así, el hilo se extendió con otras cuatro imágenes, que tuvieron gran acogida entre los usuarios, incluso algunos se sumaron a la dinámica realizando sus propios aportes.

La dinámica resultó atractiva para los usuarios, quienes aprobaron la iniciativa por explicar contenidos relacionados con la geociencia a través de métodos mucho más lúdicos y fácil de aprender.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota