Nacional

Falleció el reconocido periodista y académico Antonio Márquez

Falleció el reconocido periodista y académico Antonio Márquez
T13
Compartir
El también publicista era Miembro Honorario de Bomberos y Voluntario Honorario de la 14ª Compañía.

El periodista Antonio Márquez Allison falleció este lunes, según informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago a través de un comunicado.

La institución indicó en el texto: "Se comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la 14ª Compañía, señor Antonio Márquez Allison (Q.E.P.D), con premio calificado por 55 años de servicio".

Asimismo, señalaron que "lo concerniente a sus funerales, se comunicará oportunamente".

Por otro lado, el Colegio de Periodistas también informó sobre la muerte de Márquez con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Con mucho dolor nos enteramos de la partida del periodista y académico de la
@Fegoc_UCentral Antonio Márquez, quien formó a muchas generaciones de periodistas e hizo grandes aportes en las Ciencias Sociales. Nuestro más sentido pésame a su familia, colegas y estudiantes", afirmaron.

El profesional fue periodista titulado de la Universidad de Chile, publicista y miembro de la Academia de Historia Militar de Chile. 

De igual modo, participó en el equipo fundador de la Revista del Domingo de El Mercurio y de TVN. Asimismo condujo programas de radio y televisión, como TV Tiempo en TVN, "El Termómetro" en Chilevisión y el noticiero en La Red.

Actualmente Antonio tenía un espacio de reportajes en T13 llamado "Redescubriendo la historia" y era académico en la Universidad Central.

 

Señal T13 En Vivo