Nacional

[FOTOS] Boragó: 12 platos que debes conocer del restaurant chileno que destaca en ranking mundial

[FOTOS] Boragó: 12 platos que debes conocer del restaurant chileno que destaca en ranking mundial
T13
Compartir
Las creaciones gastronómicas del chef Rodolfo Guzmán se ubicaron este año en el puesto 27 a nivel mundial y quinto a nivel latinoamericano.

Las innovadoras creaciones del chef Rodolfo Guzmán, que destacan en Boragó, se ubican en el puesto 27 de la versión 2018 del prestigioso listado elaborado por la revista "Restaurant". Es así como este restaurante chileno aparece por cuarto año consecutivo en este listado y en su mejor ubicación a nivel histórico.

Un punto importante es que Boragó ofrece menús de degustación, los que según el sitio web del restaurante "recogen y combinan, el mejor producto endémico del territorio Chileno, en permanente evolución a lo largo del año". Es por ello que los comensales pagan por un tipo de degustación en lugar de un plato específico, o a la carta. 

A continuación, 12 platos que ha compartido el chileno en su cuenta de Instagram y que es bueno conocer. 

Pastel de hielo de pre primavera: parásitos de quisco, flores de ciruelo, extracto de flores de almendro, helado de miso corto de flores de ciruelo y algas.

Crudo de piñones de araucaria, loyos y condimentos de otoño

Erizos, pebre de algas y choro zapato al vapor con algunos condimentos estacionales de roca

Algunos bocados tostados y fermentados de espino chileno para acompañar como petit four

Tres leches: leche de burra, leche de cabra, leche de vaca y peumos. 

Postre de venado y murtillas de la Patagonia, crema y chocolate 

Plantas de Pre Primavera marchitas sobre una man tequila quemada de alfalfa, pasta de ortiga asada y rollizo al vapor barnizado en un miso de flores de Pre Primavera

Ice brulee de plantas del desierto de Atacama: aquí hay dos postres; a la derecha un sandwich helado de rosa del año y kachiyuyo. Para comerlo es necesario mover el sandwich a un costado, para comer primero el ice brulee y finalmente el sandwich (el que está preparado con esta planta que solo se ve después de la lluvia en el desierto).

Tesoros de verano - mar: postre de frutillas de mar.

Cabeza de congrio cocida al rescoldo (sumergida en las cenizas), caldillo de congrio de zanahorias mar y garum de rosas blancas

Loco, flan de loco, lavanda y helado de tofu de almendra 

Pastel de erizos, ensalada de plantas de roca y caldo de Raices de kolof con buenos aceites 

Señal T13 En Vivo