Nacional

Casi 5 mil millones de pesos reúne la primer noche solidaria de "Vamos Chilenos"

Casi 5 mil millones de pesos reúne la primer noche solidaria de "Vamos Chilenos"
T13
Compartir
La noche estuvo marcada por la presentación de artistas y emocionantes testimonios de personas que se la han jugado durante los seis meses de emergencia sanitaria.

A las 22.00 horas comenzó la primera jornada de "Vamos Chilenos", la campaña solidaria impulsada por Don Francisco que busca ayudar a 50 mil adultos mayores que lo han pasado mal durante la pandemia. 

El actor Francisco Reyes fue el encargado de abrir la noche y realizó un llamado a la unión y a apoyar la jornada solidaria, y no solo lo hizo en Español, sino también en otras lenguas de pueblos indígenas, como el mapudungún y rapanui. 

La noche estuvo cargada de emociones, con testimonios de personas que luchan a diario por sacar a su familia adelante y de adultos mayores que entregan alegría y ganas de vivir, como la historia de Julia Contreras, quien la rompe en Tik Tok o Eliana Busch, que a sus 85 años nada como en sus mejores tiempos.

El último cómputo cerró en $4.984.449.244 lo recaudado durante la jornada, lo que servirá para cumplir la meta de ir en ayuda de quienes peor lo han pasado durante los seis meses de pandemia.

Artistas internacionales de la talla de Gloria Estefan, Chayanne y Pablo Alborán se hicieron presentes durante la noche para saludar a los chilenos y reconocer la obra solidaria. Además se realizaron diversos homenajes a los trabajadores esenciales que han sido tan importantes durante este tiempo. 

Además, uno de los instantes más emotivos se vivió cuando la madre del doctor Sebastián Ugarte le entrego un mensaje a su hijo, quien se ha vuelto una de las figuras más queridas por su labor durante la pandemia. 

La noche finalizó con un musical a cargo de Villa Cariño y Tomo como Rey, quienes cerraron la noche con todo el ritmo de la cumbia. 

Leer también: Vamos Chilenos: ¿Cómo puedo donar a la campaña solidaria?

El programa solidario volverá a las pantallas este sábado a partir de las 16.00 horas, donde artistas nacionales e internacionales volverán a brindarnos un espectáculo que motive las donaciones. 

Señal T13 En Vivo