EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[VIDEO] En mapudungún y lenguas indígenas: El emotivo discurso de Francisco Reyes en Vamos Chilenos

[VIDEO] En mapudungún y lenguas indígenas: El emotivo discurso de Francisco Reyes en Vamos Chilenos
T13
Compartir
El actor hizo un llamado a la unidad de los chilenos y chilenas para salir adelante en medio del COVID-19.

Este viernes, se dio inicio a la campaña solidaria "Vamos Chilenos", la cual busca recaudar fondos para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia del COVID-19.

La campaña inició este viernes en el Teatro Teletón, con un pie de cueca y reconocimiento a los trabajadores esenciales, que han tenido un rol vital en medio de la emergencia sanitaria.

[VIDEO] Con homenajes y pies de cueca: Así fue la obertura del Vamos Chilenos

Otro de los hechos que llamó la atención fue la aparición del actor Francisco Reyes, quien hizo un llamado a la unión y a apoyar la jornada solidaria, y no solo lo hizo en Español, sino también en otras lenguas de pueblos indígenas, como el mapudungún y rapanui. 

"En esta fiesta, Chile celebra un nuevo aniversario, y hoy, esta patria pluricultural nos exige darnos un fuerte abrazo (...) de hermanos y hermanas, como hijos que somos de una misma tierra", señaló Reyes.

"Cada vez que la naturaleza nos remece como ahora (...) solo unidos, respetándonos, conociéndonos y reconociéndonos como hermanos y hermanas (...) vamos a poder salir adelante y construir esta nueva patria (...) con la que cada uno de nosotros deseamos", decretó el actor.

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también: