Nacional

Día del Patrimonio: #Mirada360, otra forma de ver los edificios históricos

Día del Patrimonio: #Mirada360, otra forma de ver los edificios históricos
T13
Compartir
En T13.cl realizamos un recorrido en 360 grados de tres espacios históricos de Chile: el Banco Central, el Teatro Municipal y el Barrio Yungay.

Este domingo, en el marco del Día del Patrimonio, la arquitectura de Chile abre sus puertas para que todo el público entre a conocer los rincones de los edificios icónicos del país y de sus barrios históricos.

Por eso, en T13.cl recopilamos tres viajes a espacios de la capital que hemos realizado con #Mirada360, nuestro espacio de realida virtual que te permite trasladarte al lugar y recorrer todos sus ángulos: el Teatro Municipal, el Banco Central y el Barrio Yungay. 

Teatro Municipal

Donde alguna vez estuvo la ex Universidad de San Felipe, desde 1857 se encuentra el Teatro Municipal, con una mezcla de estilo rococó con el neoclásico. Hoy por hoy alberga, en sus 4.000 metros cuadrados, las salas de ensayos, camarines y su sala principal y escenario. 

Banco Central

Ubicado en la esquina de Agustinas con Morandé, en pleno centro de Santiago, este edificio neoclásico esconde rincones que suelen ser ajenos al ojo del público.

Barrio Yungay

Yungay es el primer barrio planificado de Santiago. En él, se instalaron tempranamente los primeros profesionales jóvenes, artistas y diplomáticos que comenzaron a poblar la naciente capital a finales del siglo XIX. En la actualidad, su patrimonio arquitectónico se mantiene casi intacto. Uno de los tesoros que guarda esta bella zona, es el pasaje Adriana Cousiño.

LEE TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo