Nacional

Es oficial: Chile tendrá su propia versión del festival "Rock in Rio"

Es oficial: Chile tendrá su propia versión del festival "Rock in Rio"
T13
Compartir
La noticia fue confirmada a través de redes sociales por la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Este sábado, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó la realización del festival de música Rock in Rio en Chile el 2021.

El anuncio lo realizó a través de redes sociales, señalando que tras varias reuniones entre organizadores del evento, productores y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se firmó un acuerdo para que el conocido festival aterrice en Santiago.

De momento, se desconocen mayores detalles sobre la fecha exacta de la realización del conocido festival.

Según consigna Culto, de La Tercera, Roberto Medina, fundador del festival, aseguró que antes de fin de año podrían conocerse más detalles en torno a la realización del festival.

"Hicimos un contrato de intenciones, ahí tiene el gobierno que mirar el sitio, yo tengo que mirar también, entonces el primer paso es hacer una ciudad como esta en Chile”, señaló Medina al citado medio, refiriéndose a la Ciudad del Rock, lugar cedido por el municipio brasileño para la realización del festival.

En las reuniones previas, la Intendenta Rubilar señaló que la realización de estos festivales busca “potenciar el turismo en nuestra región, acercando a los visitantes los atractivos de Santiago, pero también poniendo a disposición de chilenos y turistas eventos que releven la ciudad y su gente. Somos un destino de primer nivel, sin nada que envidiar a otras ciudades y donde eventos internacionales como “Rock in Río” pueden ser una realidad”.

Por otro lado, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que este tipo de eventos "son una oportunidad para el turismo nacional por el alto poder de convocatoria que generan a nivel nacional e internacional”.

Señal T13 En Vivo