EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

¿Existen realmente comidas que ayuden a combatir el frío?

¿Existen realmente comidas que ayuden a combatir el frío?
T13
Compartir
Sopaipillas, pailas marinas y chocolates son algunos de los alimentos que la gente asegura que le sube la temperatura. Pero ¿qué dicen los especialistas?

Poco a poco se está sintiendo más el invierno. Las temperaturas están bajando y cada vez se hace más difícil combatir el frío. Este martes en Santiago se registró una temperatura mínima de -0.4°C y ayer los termómetros marcaron -2,1°C en la capital. 

[VIDEO] Bajas temperaturas continuarán hasta este miércoles

Este lunes se registraron temperaturas bajo cero en gran parte de la zona centro sur del país, las que se repetirán por el resto de la semana. La meteoróloga Michelle Adam explicó que para este martes en la Región Metropolitana se espera "una temperatura mínima de un grado bajo cero y el día miércoles estaríamos cercanos al cero grado".

Ante esta situación existen distintas maneras para evitar el frío. Pero, ¿es una opción válida combatir las bajas temperaturas con comida?, ¿existen realmente alimentos que suban la temperatura corporal? ¿Ayuda comer cosas altas en calorías? 

Según la nutricionista Carmen Gloria González del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, el problema es mucho más sencillo.

"Se te quita el frío cuando comes cosas calientes. No hay nada que aumente tu temperatura corporal", explicó a T13.cl. 

Asimismo, González aclaró que "hay una preferencia por la grasa y por el azúcar, debido a que los alimentos más calóricos nos dan una sensación de satisfacción". Sin embargo, es lapidaria: eso "es algo más emocional que fisiológico".

Así, según la especialista, no existen comidas específicas que suban la temperatura y su eficacia o no depende de si el plato está caliente. 

*Esta nota fue publicada originalmente en 2015. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota