Nacional

[VIDEO] "No tienen idea lo que es estar aquí": El crudo relato de paciente COVID internada en la UCI

[VIDEO] "No tienen idea lo que es estar aquí": El crudo relato de paciente COVID internada en la UCI
T13
Compartir
"Si supieran lo que es estar aquí, No andarían celebrándole fiestas al gato, no andarían haciendo fiestas en diferentes lugares", señaló la mujer.

A través de redes sociales, se ha viralizado el testimonio de una paciente con COVID-19 que se encuentra internada hace 14 días en la UCI de una clínica de la Región Metropolitana.

Se trata de una mujer quien pese a su delicado estado de salud, usó su celular para grabarse y hacer un llamado a la conciencia en medio de la pandemia.

"Este video no es para darles lástima (...) es para que tomen conciencia", inicia, quien producto de su estado, usa una cánula nasal de alto flujo.

La mujer relata que lleva 14 días intentando sobrevivir "con un sufrimiento increíble. Si supieran lo que es estar aquí, No andarían celebrándole fiestas al gato, no andarían haciendo fiestas en diferentes lugares".

Vera también reveló el desgaste que sufre el personal de salud: "El personal está reventado. Las chicas (enfermeras) están cansadísimas, agotados los médicos, y nosotros, seguimos de irresponsables y digo nosotros, pero yo no caí aquí de irresponsable, soy una persona super cuidadosa, y aún así, caí aquí".

"Yo como una persona relativamente normal y cuidadosa, está aquí (sic). Imagínense ustedes, que se las dan de valientes, no tienen idea de lo que es estar aquí. Esto es entrar y salir del infierno cada dos segundos. Cuídense", decretó la mujer.

Revisa el video a continuación haciendo click en el siguiente enlace

Señal T13 En Vivo