ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Premian a joven haitiano que enseña a bailar cueca en la Región del Maule

Premian a joven haitiano que enseña a bailar cueca en la Región del Maule
T13
Compartir
Con 21 años Sainduc Wilker se destacó en un club de cueca local por su habilidad en el baile, lo que lo llevó a enseñar cueca a sus compatriotas.

Un joven haitiano de 21 años llamado Sainduc Wilker fue premiado en la comuna de Retiro, en la Región del Maule, por enseñarles a sus compatriotas a bailar cueca. La ceremonia, celebrada el martes, estuvo encabezada por el alcalde Rodrigo Ramirez, quien entregó el reconocimiento.

LEE TAMBIÉN: "[FOTO] Fiestas Patrias: Edificio más alto del mundo se tiñe de los colores de la bandera chilena"

Wilker lleva casi dos años en la comuna de Retiro. El joven empezó a practicar cueca en el “Club de Huasos Santa Delfina”, de la misma comuna. Su habilidad en el baile y su compromiso con el grupo lo hizo destacar.

El joven no se quedó y ahí, y quiso enseñar el baile nacional a otros haitianos. Esto llamó la atención de la municipalidad, por lo que fue invitado a la inauguración de las ramadas de Retiro para ser condecorado.

Fue entonces que el alcalde Ramirez entregó un galvano por el compromiso con el baile nacional y las raíces chilenas:

“Retiro es una comuna comprometida con la cueca y con sus raíces folclóricas”, dijo y agregó que “me llamó positivamente la atención que un ciudadano Haitiano quisiera bailar la cueca y terminar siendo instructor para otros inmigrantes, simplemente ejemplar”, finalizó.

Luego de la condecoración, Wilker pudo compartir un pie de cueca frente a toda la comunidad de Retiro, marcando el inicio de las festividades dieciocheras.

Señal T13 En Vivo