ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

[FOTOS] NASA liberó su archivo y estas son sus impactantes imágenes sobre Chile

[FOTOS] NASA liberó su archivo y estas son sus impactantes imágenes sobre Chile
Tomás Pardo
Compartir
La agencia espacial estadounidense realizó una actualización de su base de datos, donde dio a conocer nuevas fotografías que han acaparado la atención de los cibernautas.

Cada cierto tiempo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, o más conocida por sus sigas en inglés NASA, sorprende a la opinión pública con la revelación de material que es parte de su archivo histórico.

Por eso es que ahora, con el anuncio de una nueva interfaz de búsqueda en su banco de imágenes abierto al público, liberó una gran cantidad de fotografías, videos y audios de la agencia espacial.

Es más, en el buscador principal se puede filtrar por lugares o países.

Al teclear "Chile", se da paso a una postales espectaculares de distintas partes del país. Por ejemplo, análisis con satélites de la erupción del Volcán Villarrica.

Además se agrega una descripción de la toma, y en el contexto en que se realizó.

A continuación algunas de las imágenes más impactantes de la NASA sobre Chile:

"La erupción (del volcán Villarrica) y sus efectos fueron captados por el instrumento del Radiómetro de Reflexión y Emisión Térmica (ASTER) de Advanced Spaceborne en la nave espacial Terra de la NASA el 9 de marzo. Los flujos negros en los otros flancos son flujos de barro y ceniza. La vegetación se muestra en colores rojos. La imagen infrarroja térmica muestra puntos calientes (de color blanco) en el cráter de la cima, lo que indica una actividad volcánica continua".


"Las montañas Torres del Paine en el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, durante la campaña AirSAR 2004 de la NASA. AirSAR 2004 es una expedición de tres semanas en América Central y del Sur por un equipo internacional de científicos que utiliza una herramienta de imágenes para todo clima, llamada Radar de Apertura Sintética Aerotransportada (AirSAR), ubicada a bordo del laboratorio aéreo DC-8 de la NASA. Científicos de muchas partes del mundo están combinando la investigación terrestre con la tecnología AirSAR de la NASA para mejorar y ampliar la calidad de la investigación que pueden realizar".


"La masa terrestre es la costa de Chile, mirando al sureste, con varias ciudades costeras en la región de la ciudad capital cerca de Santiago. Se usó una distancia focal de 28 mm para grabar la imagen".


"9 de octubre de 2002 - El transbordador espacial Atlantis fue fotografiado por un miembro de la tripulación de la Expedición Cinco a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Se puede ver en la bodega de carga de Atlantis. Además,  Argentina es visible en el marco superior izquierdo y Santiago, Chile es visible en el marco inferior derecho".


Estación Espacial Internacional sobre el Canal de Chacao (2000).


Imagen de la Laguna Verde en la región de Atacama tomada en 1986 por el ya desaparecido transbordador Columbia.


También liberaron imágenes de las nuevas misiones

"Curiosity Mars rover se tomó este selfie el 12 de mayo de 2019 (el 2.405º día marciano, o sol, de la misión). En la esquina inferior izquierda del rover están sus dos barrenos recientes, en los objetivos llamados "Aberlady" y "Kilmarie". Estos son los sitios de perforación 20 y 21 de Curiosity".

"La nave de carga SpaceX Dragon en su 17ª misión contratada para reabastecer la misión a la Estación Espacial Internacional se representa momentos antes de ser liberada del brazo robótico Canadarm2".

Señal T13 En Vivo