Nacional

"Tengo terror": Suspenden por segunda vez vuelo de Latam de Valdivia-Santiago por problemas técnicos

"Tengo terror": Suspenden por segunda vez vuelo de Latam de Valdivia-Santiago por problemas técnicos
T13
Compartir
El avión habría presentado problemas durante este martes y se reprogramó el viaje. Sin embargo, dichos contratiempos persistieron y también motivaron la suspensión del vuelo este miércoles.

Este miércoles, y por segundo día consecutivo, se suspendió un vuelo desde Valdivia a Santiago por fallas en una aeronave de Latam.

Fue durante este martes que se produjo una reprogramación de un vuelo desde la Región de Los Ríos a la Región Metropolitana por un problema técnico en el avión.

"Chile, te quiero mucho": El meme que dedicó Nayib Bukele y que se volvió viral en redes sociales
Lee También

"Chile, te quiero mucho": El meme que dedicó Nayib Bukele y que se volvió viral en redes sociales

Los pasajeros fueron puestos en otro vuelo que se fijó para este miércoles, sin embargo, tampoco se pudo concretar.

A través de Twitter, diversos usuarios lamentaron lo ocurrido. Javier Campos, por ejemplo, emplazó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señalando que el vuelo “Valdivia-Santiago por segunda vez con fallas no despega. Vuelo tendría que haber salido ayer (martes). Latam exponiendo pasajeros a inseguridades y malas mantenciones”.

Nuevamente el avión con fallas. Qué respuesta dan. Ahora no quiero irme en este avión, tengo terror”, complementó Andrés Blasque, otro pasajero afectado.

Y otro de los afectados fue el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Las Américas (UDLA) y locutor de Sonar FM, Ignacio Pérez Tuesta, quien detalló que “estábamos por despegar de Valdivia, tras el vuelo cancelado por la falla de ayer de Latam. El piloto pidió las disculpas y dijo que tendríamos un gran vuelo. A los tres minutos ‘estamos presentando la misma falla de ayer’. De verdad es broma esto o el Día de la Marmota (…) a este avión no me subo ni a palos”.

De momento, se desconoce qué ocurrirá con los pasajeros del avión y si la compañía aérea se referirá públicamente al incidente.

[VIDEO] Pánico en avión de Latam que aterrizó de emergencia: Quedó con severos daños