Nacional

Tensión en Quilicura tras confirmación de 33 casos positivos de COVID-19 en cité

Tensión en Quilicura tras confirmación de 33 casos positivos de COVID-19 en cité
T13
Compartir
Los haitianos contagiados continúan en ese lugar sin cumplir por ahora alguna cuarentena.

Existe preocupación entre los vecinos de un sector de Quilicura tras un brote de nuevo coronavirus en un cité habitado por una comunidad de cerca de 150 ciudadanos haitianos.

Tras una fiscalización a un local de tragamonedas, la autoridad sanitaria realizó exámenes y 33 personas dieron positivo de COVID-19.

Las autoridades sanitarias, en conjunto con el municipio, PDI y Servicio de Salud Norte, dispusieron el inicio de la cuarentena al interior del lugar, debido a que los contagiados no accedieron a ser trasladados a residencias sanitarias.

Durante esta mañana el matinal “Bienvenidos” conversó con vecinos del sector y también con algunos ciudadanos haitianos, quienes aclararon que no hay nadie contagiado, sino que todo se trata de racismo y discriminación.

Incluso, se vivió un tenso momento entre los vecinos y los ciudadanos extranjeros, ya que los primeros exigen que la autoridad tome medidas para que los 33 casos hagan cuarentena en otro lugar para que el virus no se propague en la comuna.

“No se trata de discriminación. Yo le hago un llamado al Gobierno para que se pongan las pilas y hagan el trabajo que tienen que hacer”, mencionó una vecina que se sumó a una pequeña manifestación pacífica que se realizó en el lugar.

Haitianos con coronavirus