Tenso enfrentamiento entre conductor y guardias municipales: hombre habría intentado incendiar camión en fiscalización
Una tensa situación se registró durante la mañana de este martes en medio de una fiscalización en el centro de Santiago, en la región Metropolitana.
El operativo tenía como objetivo retirar vehículos estacionados por mucho tiempo, en algunos casos hasta por meses, prácticamente abandonados.
Fue en este contexto en que el dueño de un camión, de nacionalidad colombiana, se opuso al retiro de su vehículo, que además no poseía los documentos al día. El hombre reconoció no contar con los papeles en regla, pero pidió mover él mismo la máquina.
Ahí se originó un tenso enfrentamiento entre esta persona y los inspectores municipales que llevaban adelante el procedimiento. El sujeto puso resistencia y debió ser reducido por los funcionarios, según constató la cámara de Tu Día.

Reunión entre Boric y Kast duró sólo minutos: "Ha llegado exigiéndome que me retracte"
Arturo Urrutia, director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, explicó al matinal de Canal 13 que "lamentablemente es un vehículo... ustedes no saben estos antecedentes, pero supera el millón de pesos en multas, no tiene ningún papel del dueño, permiso de circulación, ni revisiones técnicas, todo ese tipo de cosas que nosotros normalmente debemos de tener".
"El vehículo es retirado por reclamos de vecinos, está abandonado hace mucho tiempo. Es un ejercicio que se está haciendo no solamente hoy día. Lo llevamos bastante tiempo a la fecha, más de un año. Este año ya llevamos cerca de los 35, 36 vehículos retirados. Partimos hace dos semanas, es un proceso que se hace normalmente", detalló sobre el procedimiento.
En tanto, sobre la reacción del hombre, Urrutia apuntó a "una agresión de parte de, al parecer el dueño del vehículo, contra un inspector municipal. Y por eso es retenido y conducido a la Cuarta Comisaría en coordinación con Carabineros".

Colombiano dueño de la droga los acusó: así cayó la banda de PDI que realizaba “mexicanas” a criminales
Pelea entre conductor e inspectores municipales
Un hecho aún más grave, que también fue captado por Tu Día, fue que al momento de la fiscalización el hombre habría recibido un encendedor y luego intentó abrir la tapa del estanque de bencina del camión, aparentemente con la intención de provocar un incendio o la explosión de la máquina.
"Yo no lo vi, pero me acabo de enterar. Sí, efectivamente, quizás quería hacer algún daño mayor y producir un incendio o quizás la explosión", expresó Urrutia.
El matinal del 13 captó la imagen del sujeto con el encendedor en la mano, siendo rápidamente interceptado por los funcionarios municipales para evitar que la situación pasara a mayores.

