Nacional

La frenética búsqueda de Kurt Martinson a seis meses de su desaparición

La frenética búsqueda de Kurt Martinson a seis meses de su desaparición
T13
Compartir
Terminó el último periodo crucial de la búsqueda del joven, sin resultados positivos.

Hoy se cumplen exactamente seis meses desde que desapareció Kurt Martinson en la localidad turística de San Pedro de Atacama y aún la Fiscalía de Chile no encuentra rastros del extraviado.

Bajo este contexto, el Ministerio Público termina el segundo período de investigación con dedicación exclusiva a este caso.

En su último intento de búsqueda, el fiscal a cargo, fue acompañado por una veintena de efectivos del Ejército, de Investigaciones junto a perros entrenados para este tipo de eventos, geógrafos y cartas de navegación.

La principal hipótesis respecto a su desaparición es que Martinson se internó por la quebrada de Catarpe, que comienza frente al hotel Alto Atacama, donde el guía de turismo trabajó hasta el lunes 24 de noviembre.

"Efectivamente hay una ruta de gente que lo ve. De testigos que lo ven subiendo por ese sector. Y finalmente hay un grupo de trabajadores que lo ve ascender por ese sector donde nosotros vamos a hacer la última búsqueda", confesó el fiscal Rául Marabolí, encargado del caso mientras realizaba su última investigación.

El fiscal se dirigió al Río Salado, dónde se realizará la última búsqueda.  En el sector de Cuchabrache, un destino frecuente para caminatas turísticas, fue el último lugar en el que testigos aseguraron verlo el 24 de noviembre. 

Fueron largas horas de búsqueda y los perros encargados de encontrar alguna señal de Martinson terminaron exhaustos.

Los funcionarios trataron de realizarla sin ellos, pero debido al cambio de la morfología del Río Salado, los investigadores decidieron concluir el operativo, sin éxito. De esta forma, terminó el período de investigación con dedicación exclusiva el caso de Kurt Martinson.

Señal T13 En Vivo