Nacional

"Terminamos todos en el suelo": Balacera interrumpe bingo en Lo Espejo donde participaba alcaldesa

"Terminamos todos en el suelo": Balacera interrumpe bingo en Lo Espejo donde participaba alcaldesa
T13
Compartir
Javiera Reyes lamentó que el hecho afectó a familias con niños. Durante la semana pasada la autoridad vivió otra situación similar.

Una balacera se registró durante la noche del sábado en medio de un bingo solidario en la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana.

En el evento participaba la alcaldesa de esa comuna del sector sur de Santiago, Javiera Reyes, quien lamentó que el hecho afectó a familias y niños.

“Estábamos en un bingo solidario y lamentablemente terminamos todos con la guata al suelo, a propósito de que en la calle de la junta de vecinos paró un auto que empezó a efectuar disparos”, expuso la alcaldesa ante los medios.

“Todas las familias, niños, obviamente nosotros mismos, terminamos de guata al suelo. Fue un momento bastante tenso en realidad”, agregó.

Javiera Reyes detalló que el incidente se prolongó por algunos segundos y que –según ella– fueron más de cinco disparos.

“Son lamentablemente un hecho que se nos está haciendo común. No queremos naturalizar este tipo de situaciones”, afirmó.

Detienen a dos personas por su presunta participación en homicidio en San Antonio
Lee También

Detienen a dos personas por su presunta participación en homicidio en San Antonio

“¿Por qué un niño o una niña, estando con su familia, va a estar acostumbrado a que si se viven hechos de este tipo lo normal sea tirarnos al suelo? Y eso es parte de lo que se ha naturalizado a propósito de que esta no es la situación. Lamentablemente no es un hecho aislado y queremos que la violencia y que las armas salgan de nuestras poblaciones porque nos hacen daño”, cerró.

La alcaldesa también contó que no es primera vez que le toca vivir una situación así. Esta noche no hubo lesionados, pero sí la semana pasada en un hecho similar una persona resultó herida, debiendo ser trasladada al Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel.

Por su parte, el teniente Rodrigo León Granadino, oficial de ronda Prefectura Rinconada, detalló sobre los disparos que “se encontraron tres vainillas”.

Además, declaró sobre la situación que “se encuentran reforzando las unidades este Plan Centauro para darle tranquilidad a nuestros vecinos de la comuna de Lo Espejo”.

[VIDEO] Bajan las denuncias y sube el nivel de temor en las calles