Nacional

Caso Cangri: Boliviano Lulú declara que Leiva estaba involucrado en la venta de la camioneta

Caso Cangri: Boliviano Lulú declara que Leiva estaba involucrado en la venta de la camioneta
T13
Compartir
Narciso Villca Esquivel, conocido por el apodo de Lulú, indicó que viajó rumbo a Bolivia con el ex chico reality y que posteriormente lo abandonó en el desierto.

La policía boliviana encontró esta semana la camioneta marca Toyota Runner que presuntamente manejaba Sebastián Leiva -más conocido como "Cangri"- antes de morir y se detuvo a un sospechoso.

Según informó El Deber, el operativo, realizado en la localidad San Cristóbal de Uyuni, permitió detener a Narciso Villca Esquivel, alias el 'Lulú', ciudadano boliviano que era buscado como uno de los testigos de la desaparición y posterior fallecimiento del ex chico reality.

En la declaración policial consignada por Las Últimas Noticias, Villca, cuyo apodo en realidad era "Chulú", señaló a la Fiscalía Departamental de Potosí que habrían sido cinco las personas que se movilizaban en la camioneta Toyota 4Runner por el paso no autorizado, y no cuatro como se había señalado en primera instancia.

El testigo dijo que estaba en nuestro país porque andaba en busca de trabajo, pero tras no tener buenos resultados decidió volver a Bolivia. Como se le había acabado el dinero, llamó a su concuñado para que lo ayudara y éste lo contactó con Alex Díaz, personaje que solía transitar entre Chile y Bolivia de forma recurrente.

Tras quedar de acuerdo en que Díaz lo llevaría de vuelta a su ciudad, Villca contó que lo pasó a buscar a su hostal  en "auto pequeño color plomo" en donde iban otros tres hombres. Luego de esto, ellos se reunieron con Leiva, Gundián y Sebastián Cornejo, el otro sobreviviente que fue detenido hace poco en Quillón, en la Región del Biobío.

Narciso confirmó que la famosa camioneta roja iba siendo conducida por Leiva, quien le dijo a Cornejo que "yo necesito otro modelo para llevar, tengo más pedidos".

Luego de esto avanzaron en el viaje hasta que un hermano de Alex Díaz habría apuntado con una pistola a Gundián, Leiva y Cornejo, obligándolos a salir del vehículo en pleno desierto.

"Cangri se bajó al tiro. Yo quería hacerlo, pero el tipo me puso la pistola en la cabeza y me dijo que me quedara. Cornejo también se bajó y yo pasé hacia el volante. Me apuntó con la pistola en la cabeza. Aceleré, avanzamos y dejamos a los tres chilenos", confesó el boliviano.

De acuerdo al testimonio de Villca, Diaz y compañía querían robar la camioneta para más tarde venderla, sin embargo tras quedar en panne ocurrió un incidente con sus compradores, lo que provocó que finalmente dejaran abandonado el vehículo.

Finalmente, este testigo boliviano Villca señaló que el hermano de Díaz le confesó que su plan había sido robarse la camioneta ya que necesitaba dinero después de salir de la cárcel.

Señal T13 En Vivo