Nacional

[VIDEO] ¿Cuándo y a qué hora comenzarán las lluvias en Santiago?

[VIDEO] ¿Cuándo y a qué hora comenzarán las lluvias en Santiago?
T13
Compartir
Se espera que esta semana caigan entre 5 y 10 milímetros de lluvia en la zona central del país.

A partir de la noche del martes y madrugada del miércoles se espera que llegue la lluvia, que se prolongará hasta el jueves en la zona centro-sur del país.

De acuerdo al informe meteorológico de Michelle Adam, las lluvias se concentrarán en la zona centro del territorio, abarcando las ciudades de Santiago, Valparaíso, El Maule, y la región del Bío Bío.

Además, señaló que existen probabilidades de que el frente se extienda en la región de Coquimbo y en el sector cordillera de la región de Atacama.

Respecto a lo anterior, se espera que la cantidad de agua que caiga sea entre 5 y 10 milímetros para la zona central. Posiblemente, en el sector de la pre-cordillera se concentre una mayor cantidad de agua, al igual que entre el sur de la región del Maule y la región de Ñuble, con aproximadamente 20 milímetros.

De cualquier forma, las lluvias, que comenzarán el martes antes de la medianoche, tendrán su punto más álgido el día miércoles, cuando se esperan las precipitaciones más intensas a partir de las 15 horas aproximadamente. 

Asimismo, se informó que el próximo viernes llegará un segundo sistema frontal, aunque con menor cantidad de precipitaciones.

REVISA AQUÍ EL INFORME DEL TIEMPO

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota