ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Tienda de BCI ofrecía moneda conmemorativa del golpe de Estado: Retiraron el producto de la venta

Tienda de BCI ofrecía moneda conmemorativa del golpe de Estado: Retiraron el producto de la venta
T13
Compartir
La entidad bancaria afirmó que no tiene responsabilidad sobre la venta de la pieza, dado que era ofrecida por una Pyme externa. De igual manera, bajaron el producto de la plataforma.

Banco BCI bajó una publicación en su sitio web en la que se ofrecía una moneda conmemorativa del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile.

La polémica se desató en redes sociales durante este sábado, luego que se comenzaran a difundir imágenes de la pieza que era ofrecida en una tienda digital del banco.

Se trataba de una moneda conmemorativa del golpe de Estado que era ofrecida por una de las pymes que eran promovidas a través de la tienda de la entidad bancaria.

Dictan prisión preventiva contra funcionario de PDI que portaba armamento de guerra en San Bernardo
Lee También

Dictan prisión preventiva contra funcionario de PDI que portaba armamento de guerra en San Bernardo

Dicha moneda tenía en la cara un ángel vestido con la bandera chilena que rompe sus cadenas y la palabra “libertad”, con la fecha 11 de septiembre de 1973; y en el sello se mostraba el bombardeo al Palacio de La Moneda con la frase “en el azul de septiembre se unieron cuatro espadas”. El producto se vendía a $12.990 pero estaba en oferta a $9.990.

A través de Twitter, Erika Hennings, integrante de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura (VALECH), cuestionó la venta del producto.

“¿Qué significa esto? Soy clienta de BCI y esto es muy violento para mi. A 50 años del golpe de Estado, tal impunidad”, escribió Hennings, quien es miembro de la Mesa de Trabajo Londres 38 y que fue detenida junto a su esposo Alfonso Chanfreu en 1974, en plena dictadura de Augusto Pinochet.

Desde BCI utilizaron su cuenta en Twitter para señalar que "respecto a la promoción de un producto que se interpreta o asocia con alusiones políticas en nuestra tienda, declaramos que BCI cuenta con un marketplace llamado Tienda BCI, donde se ofrece a diversas empresas Pymes un espacio para vender sus productos".

"Los comercios oferentes son responsables de los productos que ahí se ofrecen, no teniendo BCI responsabilidad alguna respecto de ellos ni de su calidad", agregaron.

En esa línea, dijeron que "hemos decidido despublicar el producto y revisaremos nuestros filtros con el fin de evitar que esta situación vuelva a ocurrir".

 

[VIDEO] Profesora chilena cayó de puente en Bolivia: Familia busca recursos para traerla al país