EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

"¡Tiene que cancelar!": Cajera de peaje niega paso a ambulancia a pesar de ser vehículo de emergencia

Tiktok
T13
Compartir
Una modificación a la Ley 20908 promulgada en 2016 eximió del pago de peajes a todos los vehículos de emergencia durante el ejercicio de sus funciones.

Un video de Tiktok ha causado críticas al sistema de peajes, luego de que una de las trabajadoras de una caseta le negara el paso a una ambulancia asegurando que tenía que pagar para seguir por la autopista.

El registro muestra a los conductores del vehículo de emergencia argumentando en contra de la trabajadora del peaje en Puente Alto, en la salida a la Autopista Acceso Sur, asegurándole que tenían que pasar porque iban con una paciente.

“La cajera del peaje no nos dejaba pasar, diciendo que no éramos ambulancia”, dicen en el video, en donde se escucha que el chofer comentó a la encargada de la caseta “voy con paciente dama. Es ambulancia”.

La funcionaria respondió “no, es que hay algunas que no son ambulancias, tiene que cancelar”, a lo que los trabajadores de salud responden “¿pero sabe leer? ¿Sabe lo que dices? Atrás dice ‘ambulancia’”.

Recordemos que en 2016 la ex Presidenta Michelle Bachelet promulgó una modificación a la normativa de concesiones de obras públicas (Ley 20.908) que eximió a los vehículos de emergencia a pagar peaje.

Preemergencia ambiental en Santiago este sábado: ¿Qué autos tienen restricción vehicular?
Lee También

Preemergencia ambiental en Santiago este sábado: ¿Qué autos tienen restricción vehicular?

En este sentido, se considera a vehículos de Carabineros de Chile, PDI, Bomberos y las ambulancias de las instituciones fiscales o de los establecimientos particulares que tengan el respectivo permiso otorgado por la autoridad competente; además de brigadas de Conaf que vayan a una emergencia.

“Lamentamos profundamente el error cometido por una de nuestras peajistas que, por desconocimiento, no activó los protocolos ante la presencia de un equipo de emergencia”, indicaron desde la concesionaria a Chilevisión.

En esta línea señalaron que “el supervisor presente en el lugar, corrigió de inmediato la situación y levantó la barrera para permitir la circulación de la ambulancia”.

Más de 45°C: Ola de calor deja ocho muertos en México
Etiquetas de esta nota