"Tiene las suficientes diferencias fonéticas": La defensa del abogado del creador de pisco Pedro Piscal tras demanda de equipo legal de Pedro Pascal
Del cine a una batalla legal: Así está la agenda de Pedro Pascal por estos días. ¿La razón? Abogados del actor demandaron a quién creó una marca de pisco chileno, porque que según ellos genera confusión. Nace así Pedro Piscal vs Pedro Pascal.
Mientras Pedro Pascal sigue haciendo de las suyas en el cine como Mr. Fantástico, en paralelo, el actor instala su nombre en otra historia, pero de la vida real.

La insólita reacción de alto mando de Bomberos de Curicó tras ser enfrentado por abuso sexual: "Estaba confundiendo las cosas"
El antagonista de Pascal sería, en este caso, David Herrera, quien hace tres años se le ocurrió crear un pisco, sin imaginar que el ingenio de su nombre "Pedro Piscal" le jugaría en contra.
El abogado del actor, Juan Pablo Silva, dice en el diario español El País que Pedro Piscal es una marca que “puede ser perjudicial” para la imagen del actor, y que "es cuasi idéntica en términos gráficos y fonéticos".
La defensa del abogado del creador de pisco Pedro Piscal tras demanda de equipo legal de Pedro Pascal
Por otra parte, el abogado de la compañía del destilado, Ángel Labra, asegura que "estamos tratando de probar ante INAPI que la marca Pedro Piscal contiene las suficientes diferencias fonéticas, semánticas e incluso gráficas, que permiten al consumidor promedio diferenciar entre un pisco marca Pedro Piscal y el actor de nombre Pedro Pascal".
Labra explica que Pascal no acudió a un primer llamado, por lo que solicitaron que si no asiste a otro llamado a declarar, se le declare confeso de las preguntas que realizaron en el juicio.
Pedro Piscal no es el único: Las otras batallas legales de chilenos contra mega marcas
Una historia que nos lleva a recordar lo ocurrido con Miel Gibson, donde su dueña eliminó la imagen del actor en el producto, aunque pudieron seguir usando el nombre. Lo mismo en el caso de Star Wash, que se anotó una victoria judicial frente a Star Wars.
Ahora en este caso tendremos que esperar entre 6 y 12 meses la sentencia de INAPI.
Después podría venir un recurso de apelación ante el tribunal de propiedad industrial e incluso hasta la Corte Suprema. Mientras tanto, "Pedro Piscal" seguirá en el comercio chileno y Pedro Pascal en el cine.

