ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Tío de Tomás Bravo declara en PDI de Lebu como testigo

Tío de Tomás Bravo declara en PDI de Lebu como testigo
T13
Compartir
El hombre fue la última persona que vio al menor de tres años, luego que salieran a buscar a animales en la zona durante la tarde del miércoles.

Jorge Vargas, tío abuelo de Tomás Bravo, fue trasladado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Lebu (PDI) para ser interrogado tras la desaparición de su sobrino de tres años en el sector rural de Caripilun.

La familia explicó que Vargas fue la última persona en ver a Tomás, luego que ambos salieran a acarrear vacas durante la tarde de este miércoles. Al momento de su desaparición vestía un polerón naranjo con cierre y capucha además de un pantalón azul de polar y zapatillas celestes.

Patricio Kuhn, Intendente de la región del Biobío, contó que hay 197 personas "trabajando en terreno, con búsqueda, con perros, drones y en general todos los expertos están en terreno". 

Ítalo Parietti, líder del Grupo Usar de Bomberos de la Provincia de Concepción señaló que funcionarios de la Policía de Investigaciones están "haciendo la búsqueda submarina, Carabineros y PDI hace la búsqueda canina y nosotros estamos haciendo el rastreo rastrillo".

"Gran parte del equipo está haciendo la parte de planificación con las autoridades de Carabineros, PDI y el gobierno regional", señaló. Además explicó que no hay horario para la búsqueda. "Trabajamos las 24 horas del día". 

Revisa este video también: