Nacional

Tito Fernández, 'El temucano', se entregó tras orden de detención en su contra

Tito Fernández, 'El temucano', se entregó tras orden de detención en su contra
T13
Compartir
A Humberto Baeza, el nombre real del cantante, se le acusa de violación y abuso sexual en contra de tres mujeres, por delitos que habría cometido entre 2010 y 2016.

La mañana de este martes, Humberto Baeza, cantautor chileno mejor conocido como Tito Fernández, "El Temucano", se entregó ante la justicia en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego que se emitiera una orden de detención en su contra por no presentarse a la audiencia de preparación de juicio oral por el caso de violación y abuso sexual que se investiga en su contra.

El cantante fue notificado y debía concurrir a la audiencia pero no lo hizo y se dictó la orden de aprehensión, lo que implicó que fuese buscado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Metropolitana.

A Baeza se le acusa de violación y abuso sexual en contra de tres mujeres, por delitos que habría cometido entre 2010 y 2016, cuando participaba del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM).

Padres entregan su hijo a la PDI que era buscado por encerronas
Lee También

Padres entregan su hijo a la PDI que era buscado por encerronas

Las mujeres acusan a "Tito Fernández" de aprovecharse de su posición de "líder del grupo" para abusar de ellas, lo que ha sido negado por el aludido.

El Ministerio Público solicitó en su momento una condena de 12 años; 10 años y un día; y 12 años por cada caso; lo que deja un total de hasta 34 años de cárcel.

Señal T13 En Vivo