Nacional

Ordenan detención de "Tito Fernández" tras no llegar a audiencia por acusaciones de delitos sexuales

Agencia Uno
Por T13
"El Temucano" se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual y violación contra tres mujeres, pero no concurrió a la audiencia de preparación de juicio oral por el caso.

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención contra Humberto Baeza, conocido como "El Temucano" o "Tito Fernández", quien es imputado por abuso sexual y violación.

El individuo estaba notificado y debía concurrir a la audiencia de preparación de juicio oral por el caso, pero no lo hizo y se dictó la orden de aprehensión, lo que implica que actualmente sea buscado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Metropolitana.

Yannick Agnel, campeón olímpico de natación, admite relación sexual con niña de 13 años AFP
Lee También >

Yannick Agnel, campeón olímpico de natación, admite relación sexual con niña de 13 años

A Baeza se le acusa de violación y abuso sexual en contra de tres mujeres, por delitos que habría cometido entre 2010 y 2016, cuando participaba del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM).

Las mujeres acusan a "Tito Fernández" de aprovecharse de su posición de "líder del grupo" para abusar de ellas, lo que ha sido negado por el aludido.

El Ministerio Público solicitó en su momento una condena de 12 años; 10 años y un día; y 12 años por cada caso; lo que deja un total de hasta 34 años de cárcel.