Nacional

Tocopilla: Amplían detención de conductor ebrio que atropelló a seis niños en una caravana navideña

T13
Compartir
El alcotest realizado en el detenido arrojó 1,39 g/l de alcohol en la sangre.

Este sábado se amplió por tres días la detención del hombre que atropelló a seis niños en una caravana navideña en Tocopilla, Región de Antofagasta, mientras conducía en estado de ebriedad.

Recordemos que alrededor de las 22:00 horas del viernes, el sujeto de 49 años impactó contra de un grupo de menores de edad de entre nueve y doce años que seguían la actividad navideña en la intersección de las calles Chorrillos con Isabel Riquelme

Dos de los seis niños atropellados resultaron con lesiones de carácter grave, siendo trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Una vez el sujeto fue detenido por Carabineros le fue realizado un alcotest, el que marcó 1,39 g/l de alcohol en la sangre.

En la tarde de este 23 de diciembre el Juzgado de Garantía de Tocopilla realizó el control de detención del detenido. A solicitud del fiscal (s) Pablo Araos, el Ministerio Público amplió la detención por tres días para poder ampliar las diligencias que permitan su formalización.

Gendarmería solicitó trasladar a Luis Castillo a cárcel de mayor seguridad por ser un "reo peligroso"
Lee También

Gendarmería solicitó trasladar a Luis Castillo a cárcel de mayor seguridad por ser un "reo peligroso"

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía de Antofagasta, “el imputado registra una condena anterior por conducción en estado de ebriedad y al momento del accidente mantenía una suspensión de la licencia de conducir por dos años”.

La nueva audiencia se realizará el lunes 25 de diciembre a las 12:00 de la tarde.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */