Nacional

“Toda la prueba está disponible”: Abogado de Raffaella di Girolamo y querella por abuso contra Cristián Campos

T13 - Cristián Campos
T13
Compartir
La denunciante del actor ya fue citada a declarar y, en los próximos días, se realizarán las primeras diligencias por el caso.

Comenzaron las primeras diligencias por la querella que interpuso la psicóloga Raffaella di Girolamo contra el actor Cristián Campos, quien fue pareja de su madre Claudia di Girolamo.

El juzgado del crimen ya despachó la citación para que la denunciante pueda declarar en la denuncia por abuso sexual que habría cometido el reconocido actor cuando ella era adolescente. 

Reportajes T13: Primeros detalles de la denuncia contra Cristián Campos por abuso sexual
Lee También

Reportajes T13: Primeros detalles de la denuncia contra Cristián Campos por abuso sexual

El abogado de Raffaella di Girolamo, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que Cristián Campos estaba en conocimiento, hace más de un año, de la acción judicial que iban a ingresar en su contra, y recalcó que todas las pruebas están disponibles.

“Sin entrar en detalles, le puedo decir que él sabe y fue informado de esta situación de hace bastante más de un año atrás. Él supo que estaba este relato y esta situación de daño y de abuso que se habría producido en la infancia de Raffaella. Él conoce con cierto detalle los antecedentes”, dijo el abogado a Reportajes T13.

“Toda la prueba está disponible; no hay testigos que hayan fallecido, no hay elementos de prueba que no estén, está todo a la vista y, por lo tanto, esto se va a poder investigar, para efectos prácticos, igual si esto hubiese ocurrido ayer”, añadió.

De qué se le acusa específicamente a Cristián Campos

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado, donde se explicitó que la querella contra el actor es por el delito de abuso sexual que habría cometido contra Raffaella di Girolamo cuando era una adolescente.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos,sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", detalló el representante de la institución en la misiva.

Asimismo, se indicó  que "esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia  y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".

Instagram Cristián Campos
Instagram Cristián Campos

La respuesta de Cristián Campos

Luego de darse a conocer la querella criminal, el propio Cristián Campos se refirió a la acción legal que se presentó en su contra, afirmando que está "tranquilo" y que se encuentra junto a sus abogados preparando una respuesta.

"Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto", señaló el actor y director a La Tercera.

"Yo estaba en ensayos y por una cercana periodista me entero de que en las redes sociales de la Fundación para la Confianza está la información en torno a esta querella", añadió.

"Estaba trabajando. Vamos a ver de qué trata para dar una respuesta lo más precisa posible", cerró.

Señal T13 En Vivo