Nacional

Tohá por bombas de ruido en malls de Concepción: "Es un perfil de atentado que no habíamos visto"

Marcial Cabezas González
Compartir
Asimismo, la secretaria de Estado confirmó también el hallazgo de panfletos alusivos al conflicto en medio oriente, sin embargo, afirmó que se deben investigar su relación con los hechos. 

La tarde de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las evacuaciones tras detonaciones de bombas de ruido en tres centros comerciales de Concepción, en la región del Biobío.

Cabe recordar que durante la jornada, los Mall El Trébol, Mall Mirador y Mall del Centro, fueron evacuados producto de avisos tanto por objeto sospechoso, como detonaciones de bombas de ruido.

Incluso, el Mall El Trébol fue evacuado en dos oportunidades un mismo día, la primera, en la mañana, por un paquete sospechoso -que resultó ser accesorios para mascotas- y la segunda, durante la tarde, por detonación de bombas de ruido.

Explosiones y evacuaciones en malls de Concepción: Lo que se sabe hasta el momento de la compleja jornada en el Biobío
Lee También

Explosiones y evacuaciones en malls de Concepción: Lo que se sabe hasta el momento de la compleja jornada en el Biobío

En ese contexto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a lo ocurrido en la región del Biobío como "atentados", asegurando que hay que investigar su origen, que "sin duda que han causado mucha alarma en la poblacion, pero al tratarse de bombas de ruido, afortunadamente no hemos tenido lesionados"

"No le restamos para nada importancia y vamos a tomar todas las medidas para que esto se investigue con prontitud, porque es un perfil de atentado que no habíamos visto y que por su simultaneidad nos parece ya de por sí motivo de atención y de prioridad", añadió.

Tohá confirmó hallazgo de panfletos alusivos a conflicto en medio oriente

Asimismo, la secretaria de Estado confirmó el hallazgo de panfletos tras los ataques, alusivos al conflicto en medio oriente, sin embargo, afirmó que se deben investigar su relación con los hechos. 

"Hay panfletos, pero hay que evaluar realmente la vinculación que tienen con el atentado, hay unos panfletos que hacen alusión a la temática del conflicto en medio oriente, pero tenemos que investigar eso con precisión antes de llegar a conclusiones", afirmó.

Finalmente, al ser consultada si los hechos corresponden a un atentado terrorista, aseguró que tienen "todos los aspectos que podrían llevar a esa conclusión, pero es bueno ahondar un poco más para tener claridad de como se generó esto, que hay detrás, que persigue, pero a primera vista, parece tener todos los elementos"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */