Nacional

Tohá por carabineros que participaron en polígono de tiro ilegal: "No hay razón por la cual un funcionario policial pueda violentar la ley"

Reportajes T13 - polígonos
Marcial Cabezas González
Compartir
La titular de Interior se refirió a los 21 funcionarios policiales sumariados por participar en un club de tiro clandestino de Huechuraba, hecho que fue revelado por Reportajes T13.

Este miércoles, la ministra del Interior, se refirió a la denuncia realizada por Reportajes T13, la cual evidenció la existencia un polígono de tiro clandestino en Qulicura, donde participaban funcionarios policiales.

Reportajes T13: Delincuentes y policías disparaban en polígono ilegal

Concretamente, se trataba de exmilitares venezolanos que impartían cursos de tiro de manera irregular y que arrendaban el lugar a un sujeto apodado "El Vengador".

A los clientes no les pedían antecedentes penales, les proporcionaban armas para realizar sus capacitaciones y ahora los investigan por tráfico de armas y asociación ilícita.

En ese contexto, se conoció que 21 funcionarios policiales -entre PDI y Carabineros- fueron sumariados por participar en este club de tiro clandestino.

Exclusivo T13: La declaración ante Fiscalía de "El Vengador", imputado por polígono de tiro clandestino en el que participaron militares y policías
Lee También

Exclusivo T13: La declaración ante Fiscalía de "El Vengador", imputado por polígono de tiro clandestino en el que participaron militares y policías

Al respecto, la ministra Tohá fue consultada por esta situación, a lo que señaló que "no hay ninguna razón por la cual un funcionario policial pueda violentar la ley".

"Es importante que en Chile dejemos de explicar los delitos y de justificarlos. Ocupar polígonos de tiro no autorizados, es un delito y en el caso de los funcionarios de las policías, con mayor razón. No hay ninguna justificación para hacerlo, y como tales, van a ser perseguidos", manifestó.

La titular de Interior aseguró que no vinculará esta situación con la mejora de condiciones para los funcionarios policiales.

"No voy a vincular estos temas, porque ningún tipo de debate o de discusión sobre como mejorar las condiciones de trabajo justifica que funcionarios policiales cometan delitos, genera ese tipo de sensación de que hay una razón por la cual se cometen", añadió.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */