Nacional

Tohá y carabinero que mató a sujeto que lo habría amenazado: “Tiene derecho a defender su vida”

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
Por T13
Desde el gobierno dijeron que esta situación que ocurrió en San Joaquín se tiene que investigar, pero enfatizaron que cualquier persona que ve amenazada su vida, tiene derecho a defenderse.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respaldó el actuar del carabinero que mató con su arma de fuego a un hombre que lo habría amenazado con un arma blanca en San Joaquín. La secretaria de Estado enfatizó en el derecho que tiene todo ciudadano a defenderse en caso de ser amenazado.

“Cada vez que hay una situación de este tipo se analiza, se evalúa, se investiga, porque de por medio hay un desenlace no deseado. Sin embargo, quiero decir que claramente cualquier ciudadano cuando está amenazado, tiene derecho a defender su vida. Y cuando se trata de un policía, ese derecho existe también. Esta situación tiene que ser analizada a la luz de ese principio general”, dijo Tohá.

El hecho ocurrió la tarde del lunes en San Joaquín, donde un sujeto que portaba un arma blanca le habría quitado sus implementos a un trabajador que realizaba labores de jardinería.

Carabinero mató a sujeto que habría intentado apuñalarlo con un arma blanca en San Joaquín Cedida por Carabineros - Hombre muere tras intentar apuñalar a carabinero
Lee También >

Carabinero mató a sujeto que habría intentado apuñalarlo con un arma blanca en San Joaquín

Desde Carabineros aseguraron que el funcionario llegó hasta el lugar tras ser alertado por la víctima del robo e hizo uso "gradual de los medios, incluyendo no solamente las advertencias verbales, sino que también uso disuasivo”.

"Se abalanza sobre un carabinero, con el cuchillo en ristre, para apuñalarlo, ocasión en que el carabinero hace uso de su arma de servicio, en dos oportunidades", aseguró el general Jean Camus.

La ministra del Interior también recordó que se implementará un nuevo equipamiento para Carabineros, con el que contarán con más armas no letales y un nuevo uniforme.

“Queremos recordar que está en proceso y pronto a presentarse lo que va a ser el nuevo equipamiento policial, incluyendo los uniformes, y eso va a incluir, de manera mucho más nítida que en la actualidad, la disposición de una variedad de disuasivos para Carabineros, que estarán visibles en un cinturón de nuevo tipo, que va a estar presente en este uniforme, donde va a ser muy nítido los medios disuasivos de bajo impacto, hasta lo que es el arma de fuego”, explicó.

“Uno va a poder ver cómo está esa escalada y va a ser mucho más nítido cuando se va produciendo la necesidad de escalar a una arma de mayor poder”, añadió.

Revisa también este video: