Nacional

Toma de exámenes preventivos aumenta en un 30% previo al 18 de septiembre

Agencia Uno - Fiestas Patrias
Por T13
“Al parecer los chilenos poco a poco están más conscientes de su alimentación y salud, dado que estas cifras no las habíamos visto anteriormente", sostuvo la nutricionista María Jesús Zepeda.

En medio de las Fiestas Patrias, aumentó la toma de exámenes preventivos en un 30%  a días del 18 de septiembre.

Dichos exámenes preventivos se triplicaron en comparación a meses anteriores para los días previos y post fiestas patrias.

"Para ese fin de semana largo, se prevé que la gente consuma el doble o más de su requerimiento habitual, lo que puede producir el aumento de hasta 4 kilos en tan solo 4 días", sostuvo María Jesús Zepeda, Nutricionista de Examedi.

Es por esto que desde Examedi, la startup de exámenes médicos a domicilio, detectaron un incremento en el agendamiento de chequeos preventivos de salud en más de un 30% en las 2 últimas semanas.

Comercio en las Fiestas Patrias: Qué puede abrir y qué no durante el 18 y 19 de septiembre Agencia Uno - Comercio en Fiestas Patrias
Lee También >

Comercio Fiestas Patrias: Qué puede abrir y qué no durante los feriados del 18 y 19 de septiembre

“Al parecer los chilenos poco a poco están más conscientes de su alimentación y salud, dado que estas cifras no las habíamos visto anteriormente. Esta señal es positiva, dado que, nuestro país no destaca por tener una educación en salud centrada en la prevención y esto es un claro reflejo de que se está produciendo un cambio", aseguró Zepeda.

Cabe señalar que, dentro de los exámenes más solicitados están los de colesterol, perfil lipídico, Glicemia  y perfil hepático. 

“No queremos que las personas se coarten de sus gustos o antojos, pero si lo van a hacer, háganlo de manera equilibrada y no caer en exceso todos los días. Quizás es mejor seleccionar 1 día para comer de una forma no habitual y los otros hacerlo de manera más moderada”, concluyó la especialista.