Saltar Aviso
Nacional

Estudiantes se toman el DEMRE en rechazo a proceso de admisión universitaria

Estudiantes se toman el DEMRE en rechazo a proceso de admisión universitaria
T13
Compartir
Estas protestas se asemejan a las registradas durante el proceso anterior y los estudiantes piden el fin de "pruebas estandarizadas".
Señal
T13 En Vivo

Integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la sede del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), en la región Metropolitana, en rechazo al proceso de admisión universitaria.

Los estudiantes manifestaron su rechazo al proceso y a la rendición de la Prueba de Transición (PDT). Estas protestas se asemajan a las registradas durante el proceso anterior.

"Exigimos respuestas a demandas que hemos levantado hace más de una década exigiendo el fin a las pruebas estandarizadas y el acceso universal y gratuito a la educación superior", explicó la ACES en su cuenta de Twitter.

Para mantener todas las medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus COVID-19, la PDT se realizará en dos grupos divididos de manera aleatoria entre el 4 al 8 de enero.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.